El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > De mayor quiero ser príncipe

De mayor quiero ser príncipe



Aquí estamos otra vez, y esta vez con fin de semana largo por delante, y a sólo tres madrugones de las vacaciones, que aquí el 31 es fiesta (moriros de envidia ;-)).

Ya he decidido lo que voy a ser de mayor: Príncipe. De hecho ya me estoy entrenando, y estoy consiguiendo grandes progresos rápidamente. Por ejemplo, ya saludo como un príncipe, agito mi mano en alto, mientras balbuceo algo ininteligible con una sonrisa, y lanzo mi mirada al infinito.

También he aprendido a vaguear, me estoy haciendo vago (que no impreciso). Así cada vez que realizo un esfuerzo, como un viaje de la sala a la cocina, por pequeño que sea, me he habituado a descansar. Mesiento un rato, y me dedico a lo que se dedican los principes, a divertirme. Que eso lo hago de maravilla.

Pero no os creais que todo es tan fácil. Por ejemplo, el protocolo me cuesta. Ahora que me siento a la mesa, con mi sillita de enganchar a la mesa, que todavía no se fían mis padres de que no me tire al suelo desde una silla sin correas, me lío con qué mano coger los cubiertos, me da igual con la derecha que con la izquierda, total para pringarme, digo yo que no importa mucho, ¿No? Pues parece que a mi madre sí, porque siempre me está repitiendo que tenga las manos quietas, que así no se está en la mesa, y ahí ando, a ver si para la próxima me sale mejor el protocolo.

A lo mejor os hace gracia lo de ser príncipe, pero para mí es algo serio. Me parece una profesión muy, pero que muy interesante. A ver, ¿Dónde te pagan por viajar a costa de la empresa, sin hacer nada, más que ir a bailes y cenas de lujo por aguantar dos horas de soporíferos discursos? ¿Y que además te pongan un palacete con mayordomo y servicio para organizar tus chuflas, digo recepciones? ¿Con cochazo oficial con chofer? ¿Y todo eso sin esperar a ser director general con 60 años?

No me digais que no es un chollo. Así que paso de ser gobiernador, a partir de ahora, voy a ser príncipe. Así que no quiero oir a nadie hablar de la república, ¿Eh? Por lomenos hasta que me jubile.

Saludos monárquicos.

Oier

2003-07-24, 16:56 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/10084

Comentarios

1
De: viajar barato Fecha: 2005-07-08 20:14

no seras el principe pero apartir de ahora podrás viajar barato, próximamente tendras disponible el mejor comparador de viajes en internet.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.