El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > ¿Qué hay que hacer para ser metereólogo?

¿Qué hay que hacer para ser metereólogo?



Pues eso, si alguien lo sabe, que me lo diga, porque después de político, debe de ser la profesión para la que menos aptitudes hacen falta. Me explico.

Obligaciones del metereólogo:

1.- Tener mucha imaginación. E inventarse sobre la marcha una explicación, más o menos creíble, de las fotos del satélite. Que tengo mis dudas de que sean reales, porque te enseñan un manchurrón blanco que ha pasado por encima de tu ciudad a las 12.35 pm, y resulta, que en la foto no sale la capa de nubes que se ha mantenido inasequible al desaliento desde el amanecer, y en cima la muy c****a, se ha dedicado a mojar a los tiernos infantes cuyos despistados padres olvidan la burbuja en casa, y a los que no nos dejan un paraguas, porque saben que una vez en mis manos, se lo estampo en la cabeza por lerdo. En fin, que me pierdo.

2.- Saber decir correctamente "mapadeisobaras", "enlafotodelsatelitemeteosatseaprecia" y "vientosfuertesenlazonadegransolyalborán" (estas dos sin respirar). El resto de lo que diga, se lo puede inventar, siempre que menciones las tres palabras anteriores ;-)

3.- Girar la mano en una zona amplia del mapa, mientras se dice lo del la zona de gransol. Más que nada para despistar al personal, y que nunca se enteren de dónde está.

Y ya está. Y además, como aciertes tres veces seguidas, con el tiempo que va a hacer, te conviertes automáticamente en lider de audiencias. Hasta que una epidemia de gripe causada por un anticiclón que nunca salió de las Azores, te suma en el ostracismo.

Por lo demás un metereólogo, es como un político, se inventan lo que dicen, y no pasa nada, si lo que dicen no se cumple, total, con decir al día siguiente que unos vientos estratosféricos, trajeron las nubes antes de lo esperado, asunto zanjado.

Por cierto, ¿Habrá cursos CCC para esto? Mmm. Cursos CCC. ¡Qué buen tema! Para otro día claro ;-)

Oier

2003-09-11, 14:07 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/11246

Comentarios

1
De: Ateofilo Fecha: 2003-09-12 06:39

Meteorólogo, de meteoro. En CCC no tienes nada de esto, pero tranquilo q aún te queda tiempo y tiempo. Y sigue mirando los partes meteorológicos y te haces una estadística, a ver si realmente trabajan o no estos cazurros.



2
De: Alonso Fecha: 2007-01-31 17:30

yo boy a ser meteorologo y no pienso igual que el señor o señora que a puesto eso




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.