El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > De feria (Hortícola, que no de Abril)

De feria (Hortícola, que no de Abril)



Cuando la estrella de la muerte atacó el servidor de Blogalia, tenía una historia en la recámara para contar (bueno, la de CCC también). Las fiestas de Zorroza, el barrio de mis aitites.

Una de las cosas típicas de las fiestas, además de las barracas y las verbenas, son las txosnas, cuyos ejemplares más bonitos se pueden ver en la historia de fiestas de Bilbao, y la feria de productos típicos.

Esto de las ferias está muy bien. Vienen baserritarras (Basserri = caserío. Los aldeanos, vaya) de muchos sitios, a vender sus productos. La feria esta no es muy grande, para eso teneis que ir a el último Lunes de Gernika, con más de 300 puestos, y mucha, mucha gente. A mí no me llevan, porque dicen que puede ser peligroso… No digo más. Si quereis probar, el día 27 teneis la oportunidad.

A lo que iba. Que para dar ambiente, a los niños, porque de los mayores no ví a ninguno, nos visten de casheros, como dice mi amiga June de Zarautz. Es decir, má o menos así:



Lo que más me gustó fue el talo con chorizo*. Una bomba. Mis aitas y aitites se gastaron sus buenos dineros en productos típicos, que se comieron en secreto, porque a mí no me han dado nada (lo más alguna verdura en algún puré). Lo cierto es que volvieron a casa con un montón de bolsas.

Tengo unas ganas de hacerme mayor… Pa' comel de tó ;-)) Que conste que estoy epezando. El Domingo fué pollo asado y crema de calabacín. Si es que donde esté la cocina de mi amatxu, que se quite la de Nestlé, Hero y compañía. ¡Abajo los potitos!

Hasta la próxima

Oier

* Nota del escriba: El talo es una torta hecha de harina de maiz, que se enrolla sobre sí misma, y se le mete un chorizo, o morcilla, o tortilla, o miel… Y está de muerte, sobretodo regado con un txakoli o una sidra de por aquí.

2003-10-14, 18:51 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/11963

Comentarios

1
De: El Señor Lechero Fecha: 2003-10-14 22:42

Tan chiquitín y ya le gusta jalar todas las cosas ricas :D



2
De: Akin Fecha: 2003-10-14 22:55

Hay que ver lo que se parece la gastronomía de todo el norte... Por cierto, ¿es cosa de la foto o tu cara es un poco menos redonda? Ese mentón empieza a ser impresionante, tio guapo.



3
De: Oier Fecha: 2003-10-14 23:01

Parece que me he estilizado un poco, sí ;-)




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.