El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > ¡¡Rebajas!!

¡¡Rebajas!!



Como la gente no ha comprado suficiente en Navidad, ahora tocan...¡Las rebajas! Impresionantes las calles, oiga. Pero de no verse los adoquines. Y digo yo, todos esos que están en la calle, a horas en que la gente de bien trabaja, no pueden ser ni parados, ni pensionistas (porque para gastar no están estos colectivos), y por lo que veo, tampoco son niños, que están de vacaciones. Alguno puede ser universitario, y me imagino que el porcentaje de tunos haciendo compras (lo digo por meter en el grupo a algunos más mayores) será bastante bajo.

Con lo cual me pregunto, ¿Quién es toda esa gente que ocupa las aceras de las calles comerciales, y los locales que les dan nombre? ¿Serán los pajes de los Reyes Magos, que una vez cumplida su misión, tienen el día libre? ¿Hará J.J. Benítez un programa sobre este misterio sin resolver, en vez de inventarse los misterios?

El caso es que, o bien todo el mundo recibió 'vales por' el día de Reyes, o llevan desde las anteriores rebajas sin comprar nada. Esta última teoría cobra más fuerza si atendemos a las subidas reconocidas ayer por el gobierno de las frutas y hortalizas (de las cuales soy un gran consumidor, conste), que no entiendo por qué no se reflejan en el IPC. Que a mi amatxu, que es asalariada del gobierno, le suben el sueldo el IPC previsto (eso el año que se lo suben), y luego el real siempre es más, y el de las tiendas, ni te cuento.

El otro día nos fuímos a comer un menú del día, y mis aitas comentaban que había subido entre un 66% y un 100 %. Que habían pasado de constar unas 1000 pts (6¤), a 10 e íncluso 12 ¤, y un café de 125 pts, unos 0.75 ¤, a 1 ó 1.2 ¤, y que esas cosas no se reflejaban en el IPC, y mucho menos en los sueldos.

Resumiendo, que tal y como está la economía, no me extraña que la gente se lance en tromba a comprar en rebajas.

Desde su columna de quejas y sugerencias, se despide

Oier

2004-01-08, 16:47 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/14396

Comentarios

1
De: Aretzo Fecha: 2004-01-08 18:25

Pero lo más gracioso del tema es que cuando un producto se dispara de precio (léase vivienda), ¡lo sacan del IPC y arreglado! Con esas teorías, claro que España va bien. ;D



2
De: Oier Fecha: 2004-01-08 21:53

Pues debe ser igual en toda Europa, porque si no ya dirían algo ¿o no?




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.