El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Entrenando para crítico gastronómico

Entrenando para crítico gastronómico



Desde que puedo comer de todo, debo reconocer que la gastronomía me apasiona cada vez más. Como dice mi aitite Angel, el comer es el único placer que podemos practicar tres veces al día. Y si además tienes merienda 4, añado yo.

El caso es que este descubrimiento contínuo de sabores y texturas me fascina. Por supuesto, aunque hago aprecio a todo comestible que se ponga a tiro, tengo mis favoritismos. El queso, por ejemplo. Del fresco de Burgos al roquefort (sí, el otro día me puse morado de una crema de roquefort que se untaba con palitos de pan), pasando por los quesitos de El Caserío, o el Idiazabal aumado.

Y qué decir de los porductos curados del cerdo: Jamón, cecina, chorizo y lomo ibéricos...

Otra delicatessen son los huevos. En tortilla, de patata o francesa o en revuelto de jamón, queso, champiñones...

La fruta es genial. En trozos claro. Que a mí lo que me gusta es comer, no cocinar. También me gusta el pescado en general, el pollo, el cerdo, la ternera... Y cualquier tipo de salsa. Desde la mayonesa, a la del guisado de rabo, pasando por la de chipirones.

También como verdura, por supuesto, pero a excepción de los champis rellenos con picantito del bar Sport, aquí en Deusto, me la suelo tomar en puré, but I like it, but I like it, yeah.

Para terminar, como a todo buen niño que se precie de serlo, me gustan las chuches (Papa Deltas, Aspitos, Boca Bits, chupachups...), el chocolate, y todo tipo de galletas y barquillos. Tampoco hago ascos a pasteles (sobre todo de nata), y me encanta la mermelada. La tostada me parece un poco sosa.

Así que si alguno/a estaba esperando a que me hiciese mayor para invitarme a comer o cenar, ya lo puede hacer. Y que no se preocupe, que me comprometo a dejar el plato límpio.

Ánimo, que ya es Jueves, y a seguir ahí.

Oier

2004-01-29, 01:00 | 5 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/15040

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2004-01-29 19:10

Bravo, Oier! a ver cuando tu aita se anima a montar una comidilla y nos cuentas qué es lo que más te va gustando. Prometo animarle a osito a que se venga, aunque él prefiere quedarse mirando cuando comemos los humanos



2
De: Oier Fecha: 2004-01-30 09:04

Pues no sabe lo que se pierde Osito. Lo de la comida ya lo voy a proponer. tendrás noticias ;-)



3
De: helena Fecha: 2008-06-03 19:29

Hola oier! mi nombre es Helena y estoy buscando un critico grastronómico para una revista, ¿tú lo eres?, ¿Conoces a alguien que lo sea??
gracias!



4
De: Miriam Fecha: 2009-03-16 13:31

Holaa, tengo una amiga qué es una máquina tanto en la cocina como en la mesa, el otro día comentando un plato, me preguntó si sabía qué se necesitaba para ser crítico gastronómico aparte de paladar. Alguien puede darnos un poco de información? Gracias y felíz semana para todos



5
De: hghghghg Fecha: 2011-08-24 03:42

México requiere una nueva política, yo digo que debemos aumentar el nivel alimenticio, a si a la gente le alcanzara el sueldo y la canasta básica será más barata, entonces el dinero alcanzara mas y se tendrá la oportunidad de ahorrar y de gastar más seguido en chucherías para el hogar, y los restauranteros no necesaria mente tendrá que bajar sus precios, pues se trata de a ser negocio con su sazón, de que el mercado interno se active, se trata de convertir a este país en una potencia turística, en un paraíso vacacional de embellecer nuestros campos y ciudades, no me cansare de decirlo nunca es tiempo de convertir el agua salada en dulce para trasportarla a los desiertos y a donde sea necesaria, de vemos adaptar los desiertos en grandes viveros para sembrar cualquier planta que nos genere combustible barato y ecológico, en fin ay tantas cosas por a ser y por modificar, que ya no podemos de pender del petróleo, ni de las lluvias para sembrar nuestros campos, es un absurdo y completa incompetencia seguir de pendiendo de las temporadas de lluvia, nuestros enemigos comunes son los `(políticos que nos mantienen en la mediocridad) solo mira al jefe de gobierno contento con la chatarra de tren de última tecnología que le vendieron los españoles, nosotros debemos echar andar nuestra propia tecnología para construir trenes balas impulsados por magnetismo, nosotros de vemos fabricar nuestros propios motores que funcionen con hidrogeno, yo reto a cualquiera para que transforme a este país en la potencia que merece, ser, pero no lo harán, por que son unos corruptos que solo piensan en sus bolcillos y por eso esta guerra que desvía nuestra atención de las riquezas de nuestro territorio, de lo importantes que podemos ser como nación,(yo vivo con una menor de 12 años de edad) y puedo adaptarme a cualquier economía o crisis mundial, pero seré sincero si mi convivencia con ella, fuera legal yo no estaría con estas ideas, soy como Javier Sicilia, que hasta que le matan al hijo se decide actuar, soy como el cura hidalgo que hasta que sus intereses se ven afectados se decide actuar, soy como cualquiera sin nada que perder, pelando en contra de las inconformidades y su libertad,
Vestir de negro cada martes y pronto estaré con ustedes, no soy ningún tirano e intolerante, por lo contrario, cada quien es libre de opinar y de vivir como mejor le plazca, no importa quién gobierne pero que gobierne bien y para bien de todos, amen.
Comenten este mensaje con sus amigos divúlguenlo, que llegue a cada rincón y ganaremos.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.