El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El fiel de la balanza

El fiel de la balanza



En un día de crespones negros no puedo pretender que todo sigue igual, y seguir contando las andanzas de mi hijo. Por eso le voy a robar este espacio, aunque sólo sea por un día.

No hay adjetivos para calificar la masacre de ayer. Cientos de personas anonimas, de clase humilde, inocentes en definitiva, se dirigían a sus quehaceres diarios, cuando sin previo aviso, se puso un punto y aparte en sus vidas. En casi doscientos casos, punto y final.

Hombres, mujeres, niños. Trabajadores, estudiantes, sin papeles. Blancos, negros, arabes. Personas. Vidas truncadas.

En total 1700 afectados directos, más sus familias, sus amigos, sus compañeros de trabajo. En definitiva todo Madrid, y una buena parte del resto del país.

La pregunta es por qué. Qué motivos pueden impulsar a nadie a cometer semejante salvajada. Qué hizo que el fiel de la balanza del destino de tantas personas, se inclinase hacial el lado de la muerte.

Ayer se apuntaba a ETA como autor de la tropelía. Hoy todo parece acusar a Al-Quaeda. ¿De verdad importa quién? Parece que sí. Unos y otros se colocan en diferentes lados de la balanza. De la balanza política a tres días de unas elecciones generales, dando impulso a uno u otro de los partidos principales. De la balanza internacional. Uno es un asunto interno, el otro es algo que afecta a todo el mundo occidental, muy especialmente a aquellos que fueron a una guerra con excusas falsas y mentiras.

El fiel de la balanza no se inclina ante nadie. Es el peso de las circunstancias el que hace que apunte a un lado o al otro. Esperemos que la luz del nuevo día nos dé cordura y fuerza para afrontar la situación.

Vaya desde aquí mi/nuestra solidaridad con el pueblo madrileño.

"No más bombas, no más muertos" – Pat Cox (presidente del parlamento europeo)

Gorka Moral

2004-03-12, 01:00 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/16627

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2008-08-23 22:18

:):)




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.