El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Sedna, el nuevo vecinoide

Sedna, el nuevo vecinoide



Como sé que sois gente instruída, os supongo al corriente del descubrimiento de un nuevo planeta en el sistema solar: Sedna.

La verdad es que el planeta en sí es un poco birria. Es pequeñito, entre 1700 y 2000 Km de diámetro. Para hacerse una idea, es un poco más grande que España, pero en plan esférico. Vamos, que si España no pinta nada en el mundo, al Sedna en el sistema solar ni se le ve, y nunca mejor dicho.

Me he enterado (me lo chivó Elpez), que más allá de Neptuno, existe un cinturón de asteroides y cuerpos celestes varios, llamado cinturón de Kuiper. Allá lejos está Plutón, y todavía más lejos, aunque dentro del cinturón este, el nuevo planeta.

Tras este nuevo dato, que nos permite irnos hoy a la cama sabiendo una cosa más, quiero denunciar el racismo por parte de la NASA, al llamarles planetoides. Es como llamar a alguien personoide. Es insultante. Aunque ahora que lo pienso, lo de personoide le viene al pelo a algún personaje público que me viene a la cabeza ;-)

Bueno, que según la NASA, no son planetas. Y según algunos astrofísicos, sólo se considera planeta a Plutón por haber sido el único planeta descubierto por un americano, por supuesto, americano residente en E-E-U-U (léase al estilo Urdaci). Vamos, que parece que los planetas, en realidad son esteroides, digo asteroides, que se me pega el acento del pueblo ;-) Eso sí, asteroides grandes. Como España, que como todo el mundo sabe además es una y libre. ¿Seremos un paisoide?

Hasta mañana.

Oier

2004-03-17, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/16801

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.