El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > San José

San José



Lo primero: Mañana es fiesta. Que no se le olvide a nadie, lo que sin duda, al margen de la victoria del Zaragoza en la copa del rey, es la noticia de la semana.

Segundo, el santo en sí. Lo que dicen las escrituras:

"La madre de Jesús estaba desposada con José, y antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era bueno y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." (Mateo 1)

Al margen de apariciones milagrosas, lo que sí está claro es que a José le pusieron los cuernos. Es por ello, que la iglesia acuñó la expresión Pater Putativo, abreviado PP, para designar la figura del padre que no lo es realmente.

De ahí que a los Josés se les llame Pepes. Menos a uno que se le llama de todo, menos bonito, en los foros de internet ;-)

Se dice que a José (El original), le hicieron santo por ser una persona justa y fiel, que prefirió casarse con María en vez de repudiarla, para evitar su lapidación. La verdad es que era eso, o hacerle santo por aguantar unos cuernos que llegaban al cielo, y nunca mejor dicho.

Bueno, ahora que sabemos lo que vamos a celebrar, a disfrutar de la fiesta. Y no os olvideis de que mañana empiezan también las fiestas de Deusto. Como dice un amigo de mi aita: ¡Que viva el cachondeo!

Oier

2004-03-18, 01:00 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/16829

Comentarios

1
De: Yomizmo Fecha: 2004-03-22 02:07

Desde San José (Almería) un saludo playero y salado. Y por lo visto aquí, aparte que no es festivo, tampoco celebran ese día como del patrono del pueblo...
Saludos



2
De: Oier Fecha: 2004-03-22 14:40

Por curiosidad, ¿Cual es vuestro patrón? Es que tiene su coña ¿eh? llamarse San José y que el patrón sea otro ;-)



3
De: Yo Fecha: 2006-12-22 00:08

Pater Putativo, PP. Mira por donde ya tenemos Al Aznar y a sus mesnadas facha-catòlicas directamente implicadas en asuntos de cuernos.Y si luego se lo dices, se enfadan. Y es que al parecer fue el celestino ànggel Gabriel quien se apareciò al Aznar cuando aprendìa inglès para comunicarle que el Espìritu Santo iba a inspirar al Bush de la manera que podìa joder al virginal trasero del Sadan por que ya tenìa pràctica en desflorar virgos intactos. Y es que el Bush se cree ser el padre (pater)de todos esos putativos o... bueno, como se llame, hijos de putativos o hijos de puta... o yo que sè. Que pregunten en la sede del PP que posiblemente allì les informaràn de todos esos puteos con conocimientos de causa. O a la COPE. O a El Mundo. Que de esas cosas saben un rato.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.