El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Gasyetah

Gasyetah



Actualmente me encuentro inmerso en un programa de adquisición de léxico y mejora de la dicción (que no adicción como la Mazagatos*). El caso es que mis padres están empeñados en que aprenda el nombre de todo y se lo pronuncie correctamente cuando me preguntan.

Y en essas estábamos, cuando el otro día, me apeteció una galleta, y me dirigí a mis progenitores señalando el bote que las contiene, que para mi satisfacción, se encuentra a la vista, sobre la encimera de la cocina. Y empezaron: ¿Qué es lo que quieres?¿Cómo se llama esto?

Y a mí que más me da si ya la tienes en la mano. Dámela y dejate de tonterías– pensaba yo. Pero nada. Ellos erre que erre, repitiendo ga-lle-taaa, ga-lle-taaa, ga-lle-taaa.

Así que por no aguantarles, y porque tenía ya unas ganas atroces de comerme la ga-lle-taaa, respondí a la preguntita ¿Y cómo se llama? Con un esforzado "Gasyetaaah". Sonrisa feliz de mis progenitores, baba que cae al suelo, y galleta para mí.

El caso es que me lo hicieron repetir un par de veces más, en otras tantas que les pedí galletas. Ellos preguntaban ¿Y como se llama esto? Y yo respondía: Gasyetaaah. Todo bien. Sin problemas. Ya lo tenía dominado.

Episodio dos. Ayer tarde jugando en casa. Mi amatxu con el muñeco de Mickey. ¿Y como se llama esto? Gasyetaaah.

Lo que no entendí fueron las risas que se echaron, pero pasé de ellos, y seguí jugando. En fin. Un saludo, y nos seguimos leyendo por aquí.

Oier

* Nota para allende los mares, donde espero que no se sepa nada de esta persona. Sofía Mazagatos es una señorita que sale en la prensa rosa y que no habla particularmente bien. Autora entre otras, de frases como: "Trabajando, me dejo la piel en el pellejo", "Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato", o "Se me ponen las plumas de gallina".

2004-04-19, 01:00 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/17746

Comentarios

1
De: Triqui, el Monstruo de las Galletas Fecha: 2004-04-20 19:44

Dile a tus aitas, Oier, que te consigan la canción-vídeo de mí cantando "¡Ay! ¿quién ha visto mi galleta?" Seguro que te lo pasas bien. :)



2
De: Oier Fecha: 2004-04-21 13:35

¿Está en internet?



3
De: Triqui, el Monstruo de las Galletas Fecha: 2004-04-23 12:27

En inglés sí (Me lost my cookie at the disco! Me lost my cookie in the boogie music!!) pero recuerda que la piratería es delito y mata a tus cactus.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.