El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Blogs infantiles y la protección al menor

Blogs infantiles y la protección al menor



Me mandaba el osito este link de un artículo en inglés (menos mal que tengo traductores en casa), titulado Do babyblogs violate children's privacy?, de la mismísima BBC, la que gasta un pastón en esos documentales tan bonitos que pasan por la dos de tve.

Comienza contando, que antaño sólo los hijos de padres tecnológicamente avanzados, podíamos tener un site en internet, debido a lo difícil que es hacer una página, encontrar un servidor, etc, etc.

El caso, continúa, es que ahora con los blogs, cualquiera puede poner las fotos de su niño al alcance de cualquiera ¿Os suena? Y no sólo eso, si no también sus datos personales, como dirección, y otros. Vamos una maravilla para los malvados que se dedican a molestar al prójimo.

El artículo va por la línea que siguen ahora los programas rosas. No se puede mostrar a los hijos de los famosos por la tele, si no es llenándoles la cara de píxeles enormes o con un círculo borroso. Lo cual no deja de ser bastante idiota, si tenemos en cuenta, que el mismo niño sale con su progenitor en la revista Tal o Cual, semana sí, semana también. Pero claro, la tele es gratis, y cualquiera puede verla (como si el mismo cualquiera no pudiese pasar por cualquier quiosko, a ver la cara del infante en cuestión.

Pues eso mismo viene a decir el artículo, que como las fotos y el resto de material, están accesibles por cualquiera, y "salen del ámbito privado", podrían estar vulnerando los derechos del menor.

Yo opondría el siguiente razonamiento. Si la calle es pública, y cualquiera puede verme, ¿Debería salir con pasamontañas? Pues eso, que los mayores se pasan un poco con eso de los derechos. Que se preocupen más de meter en la carcel a los maltratadores y se dejen de alejamientos y tonterías, que seguro que si pegas una paliza a un juez, la sentencia no iba a ser prohibirte acercarte a menos de 500 metros.

En fin. Que es Viernes y esto se merecía algo más festivo y divertido, pero esto es lo que hay ;-)

Buen finde.

Oier

2004-04-23, 01:00 | 6 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/17873

Comentarios

1
De: Turismo activo y de aventura Fecha: 2004-06-13 17:42

Guía y portal sobre el turismo activo y de aventura en España. Visita: http://www.turismoenactivo.com y descubre otra forma de ver el turismo. Casas rurales y turismo rural asturias, galicia, cantabria



2
De: www.porticorural.com Fecha: 2005-10-12 14:08

portal rural: casas rurales y alojamientos rurales con encanto y autentico glamour



3
De: Turismo rural y casas rurales Fecha: 2006-01-21 20:03

Pues yo os dejo el enlace a Magiarural porque me parece otro buscador interesante para casas rurales, hoteles con encanto, apartamentos... Saludos



4
De: Francisco Fecha: 2006-02-05 14:28

Si tenéis pensado viajar a Cantabria y disfrutar de los mgníficos establecimientos de Turismo Rural de dicha comunidad, éncontrarés casi toda la información sobre alojamientos, rutas, lugares de interés y pueblos, en http://www.cantabriarural.com



5
De: Bunny Boris Fecha: 2006-04-05 22:39

La verdad un blog muy bien logrado..los felicito !
http://www.bunnyboris.blogspot.com



6
De: ana Fecha: 2007-02-06 15:52

Un lugar excelente para pasar unos días con niños, la Casona del Agua. Apartamentos muy bien equipados,con buen diseño y en un lugar emblemático de cantabria, el ecoparque de Trasmiera.
http://www.casonadelagua.com




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.