El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Historias atrasadas

Historias atrasadas



Hola gente. Entre unas cosas y otras, la verdad es que se me está acumulando el trabajo. Priemro, porque la semana pasada estuve unos días malito, cosa que aprovechó mi aita para meter el rollazo del Viernes sobre los babyblogs. Fíjate, y uno pensando que es original, como el Borjamari ;-))

El caso es que tenía algunas cosas atrasadas. Como por ejemplo, que la semana pasada vino a Bilbao un velero enorme que se llama Belem y es de Nantes. Nantes, Francia. Lo matizo, porque desde que me enteré que existía un París en Texas, y como 35 ciudades que se llaman Barcelona, ya no me fío ni de que no exista otra Bilbao por ahí. Por cierto, que el barquito, por decir algo, era tal que así.

El Belem frente al museo marítimo

Para los que no conozcan la zona. El peazo de buque está atracado (en la foto, que ya se ha ido) frente al museo marítimo de Bilbao, justo debajo del puente Euskalduna, que se llama así por los astilleros del mismo nombre que estuvieron ahí hasta el 88, si mi padre recuerda bien. Y tristemente célebres por las batallas campales que se libraron en el puente de Deusto, entre los afectados por el cierre, y la policía nacional (Nota del padre: Y parece que fue hace siglos ¿Eh?).

Bueno. A lo que iba, como recuerdo de los astilleros, y dentro del museo, dejaron la grua Carola y la casa de bombas. La primera de las cuales quedó retratada en esta instantánea.

La grúa Carola

La grúa recibe su nombre, según cuenta la leyenda, de una grácil señorita que cruzaba en bote la ría, desde la márgen de Deusto, para ir a trabajar. Por lo que se cuenta, debía ser tal, la belleza de la chica, que todo el astillero paraba, y se hacían sonar las sirenas, para avisar de su llegada.

Mañana más. Que me lío solo.

Oier

2004-04-27, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/18018

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.