El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > ¿Otro verano negro?

¿Otro verano negro?



Buen Lunes, si es que ello es posible. Con el tiempo de chichirinabo que está haciendo, es comprensible que este fin de semana no me haya pasado nada especial. A excepción de que parece que por fín he pasado el maldito catarro que me ha tenido en casa toda la semana pasada. Lo cual no es poco.

Pues como suelo hacer cuando n o me pasa nada, voy a comentar una noticia. Resulta que por fin van a extraer el fuel del prestige. Parece ser que todavía quedan dentro unas 20.000 toneladas y van a empezar la extracción este Junio. ¿Qué por qué han esperado tanto?

Pues yo que soy muy bien pensado, me imagino que es porque no han tenido tiempo de preparar tamaña obra de ingeniería en año y medio. Porque si me pongo a pensar mal, puedo llegar a entrever un contubernio pp-masónico para dejarnos sin playas por segundo año consecutivo.

Porque si lo pueden hacer en Junio, a ver por qué no lo han hecho en Enero, que si se les escapa algo, al menos daría tiempo a limpiarlo antes del verano. ¡Ah! Que hay mala mar y eso. Bueno, pues a ver por qué han tenido que esperar año y medio, ¿Han tenido que construir el barco que va a sacar el fuel? Pues desde luego, se lo podrían haber encargado a los Astilleros Españoles, que parece que no tienen mucha lista de espera.

Ya veremos, dentro de un par de meses, si no volvemos a tener las playas negras porque se ha roto alguna bolsa de chapapote cuando la estaban sacando a la superficie.

¿Desconfiado? Nooo. Es que uno, aunque no parezca, ha vivido ya lo suficiente para ver muchas "inconpetencialidades".

Oier

2004-05-10, 01:00 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/18450

Comentarios

1
De: Serial Fecha: 2004-05-10 10:57

No te preocupes, tío, que pase lo que pase la culpa es de Aznar. Faltaría más.

Las cubas para recoger el fuel se han construído en astilleros de nuestro país y si has visto cuántas son y el tamaño comprenderás porque no se han podido construir más rapidamente.

Lo único terrible es que ya no está el PP en el Gobierno ¿A quién le echará la culpa el PSOE si algo sale mal?



2
De: Oier Fecha: 2004-05-10 11:40

Seguro que no. La gente está muy, muy quemada con el PP. Y razones no faltan.

El PP dirá que el escape se ha producido por la ineptitud del PSOE, y el PSOE que el PP lo dejó todo hecho y ellos no han podido meter mano.

Por cierto, ¿Se pueden ver los containers esos en algún sitio?



3
De: El GNUdista Fecha: 2004-05-10 12:15

La razón de que sea en junio es muy simple, la climatología, intentarlo entre temporal y temporal (recordemos que el barco no está varado en una playa precisamente) era, cuanto menos, un coñazo.



4
De: Oier Fecha: 2004-05-11 08:48

Ésa es la versión oficial. Pero los astros me dicen que el futuro será negro ;-))




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.