El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Por qué su móvil no va a hacer que su avión se estrelle

Por qué su móvil no va a hacer que su avión se estrelle



Parece ser, según la revista Wired de Abril de 2004, que las paranoias de las compañías aéreas sobre las interferencias electromagnéticas de los móviles, que podrían causar un mal funcionamiento de los aparatos de abordo, están infundadas.

Aunque el artículo deja mucho que desear, los razonamientos de la revista giran en torno a la laxitud de las compañías aéreas para hacer apagar los aparatos, e incluso la psibilidad en algunas compañías de utilizar el móvil a bordo, previo pago de un canon.

La FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense, ha encargado un estudio para conocer exactamente el alcance de las posibles interferencias. Los resultados se conocerán este verano, pero por el momento, no hay ningún resultado concluyente.

Por ejemplo, los walkie-talkies, están permitidos, o al menos no están expresamente prohibidos. Y los portátiles se pueden usar una vez que el avión ya está estabilizado. No dejan, al menos en los USA, utilizar reproductores de MP3, o CDs portátiles, pero no aplican las mismas reglas a otros aparatos que conllevan riesgos similares, como audífonos, o marcapasos.

El artículo también reconoce, que los dispositivos WI-FI y Bluetooth, podrían causar interferencias, si bien, no existe estudio alguno sobre el tema.

Concluyendo, que los aviones prohiben el uso de aparatos electrónicos, más por desconocimiento, que por que exista un peligro real. Lo cual, desgraciadamente, se aplica también en tierra. Como en el caso de las dichosas antenas de telefonía móvil, por poner un ejemplo de lo mismo.

Así que a partir de ahora, pueden estar tranquilos si ven a su compañero de asiento utilizar el móvil en el momento del despeque. No va a hacer que su avión se estrelle.

Oier

2004-06-03, 01:00 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/19182

Comentarios

1
De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2004-06-05 02:45

Pues en un vuelo Madrid-Tenerife me dejaron usar la GameBoy... luego en otro Tenerife-La Palma, ya no. Doctores tiene la Iglesia, querido hobbit.



2
De: Oier Fecha: 2004-06-07 08:41

Diferentes compañías, supongo, diferentes normas.



3
De: Anonimo Fecha: 2006-05-31 15:23

Aterrizando en San Francisco, a la señora de al lado le llamo su hijo, y estuvo conversando con el durante todo el aterrizaje. Seguimos vivos...



4
De: vanessa Fecha: 2007-01-26 00:22

Yo soy azafata, y deacuerdo que un sólo dispositivo encendido como un telefono movil no interferiría en las comunicaciones tierra-aire, pero si se permitiese el uso de todos los aparatos, moviles, mp3, disc-man, consolas, portatiles y demas artilugios de todos los pasajeros, estariamos hablando de unos 200 aparatos encendidos todos a la vez, generando pulsaciones magneticas y ondas que SI interferirian seriamente en las comunicaciones a lo largo del vuelo. Si se pide que se apaguen durante diversas fases es por algo.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.