El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El avión se pone por las nubes

El avión se pone por las nubes



Tras el empacho venusino de ayer, que hoy todavía dura en los periódicos, y el segundo asalto del debate entre PP-PSOE en la tele, hoy me he encontrado con una noticia de mi tamaño, es decir, pequeña, pero interesante:

Las compañías aéreas venderán sólo billetes por Internet desde 2007 para abaratar costes

Lo cual, para mí, que he mamado internet desde mi más tierna infancia, no supone mayores contratiempos, pero que pensando en mis aitites, o similares, a los que la revolución tecnológica les pilló mayores, y entender cómo se enciende el DVD les requiere varias sesiones de estudio del manual, y otras tantas de clases prácticas, puede suponer un serio contratiempo.

Ya sé que siempre pueden ir a la agencia de viajes a que les hagan la gestión, pero aparte de cobrarles, la sensación de inutilidad tiene que ser importante. Pero, son los nuevos tiempos, y es lo que hay, y habrá cada vez más, así que renovarse o morir.

Bueno, que me desvío del tema. Que lo que me ha llamado la atención, ha sido la coletilla de "para abaratar costes". He oído a un montón de gente que últimamente se anda quejando de que sus vacaciones le van a salir más caras por el encarecimiento de las tarifas aéreas, debido a la subida del petróleo. La queja me parece justificada. Veamos. Cuando el petróleo ha bajado, ¿Les han cobrado de menos? No. Cuando les dejaron de dar el catering gratuíto, ¿Les rebajaron el billete? No. Pues...

Lo peor me parece en el caso de los que reservaron sus vacaciones con meses de antelación, antes del subidón del crudo, y a los que ahora se les quiere hacer pagar un plus. Veamos. Las petroleras compran el crudo a seis meses vista. Esto es, que el petróleo caro que están comprando ahora, no lo van a convertir en carburante, hasta Octubre o así. Con lo cual, el carburante que estamos gastando ahora es el barato. Punto 1. Dos, si yo he reservado mi billete hace dos meses, ¿Por qué tengo que pagar un plus, por una subida realizada posteriormente? Yo compré el producto a un precio, y no es mi culpa si se encarece desde que lo compré hasta que me lo sirven. ¿Qué el sector aeronaútico cada vez tiene menos márgende benefícios? Pues que contraten a un consultor para mejorarlos, y que se dejen de mangonear al personal.

Resumiendo, que a la hora de subidas, siempre se hacen rápido (menos las de los sueldos), pero a la hora de abaratar precios...

Oier

2004-06-09, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/19341

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.