El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El matrimonio gay

El matrimonio gay



Ayer se celebró el dia del orgullo gay, y el cumple de mi aitite Angel, que nació cuando los gays no podían decir que estaban orgullosos de serlo (entre otras cosas porque iban a la cárcel de cabeza), y ni se les pasaba por la cabeza, no ya casarse, sino ni siquiera salir del armario.

Bueno, el caso es que (por fin) el otro día se anunció que el gobierno iba a proponer la legalización de los matrimonios homosexuales, lo cual no hace, si no atender una demanda social, y cumplir con la constitución. La polémica está servida. Los sectores más conservadores a un lado (el lado del no, ni de coña), y los más progresistas al otro (al del por supuesto que sí). Y es que no hay término medio. O estás a favor, o estás en contra. A mí me parece que el matrimonio se realiza entre dos personas, y punto. Por tanto, todos tienen, tenemos, derecho a disfrutar de pensiones de viudedad, deducciones en la declaración de la renta, herencias, y todas las ventajas (y desventajas) que el matrimonio conlleva. Y cualquier discriminación en este aspecto me parece totalmente injusta.

Pero los homosexuales no se conforman con esto. Está también el tema de la adopción, que ni lo menciona el gobierno. A mí me parece bien que puedan adoptar. Lo de que la falta de una de las figuras (paterna o materna) pueda crear un trauma, o incluso alterar la conducta sexual de los hijos, me parece una tontería. Hay multitud de casos de hijos que no tienen padre o madre, y no les pasa nada. Y respecto a la conducta sexual, no creo que una pareja, por ser homosexual, pueda inculcar a sus hijos sus mismos gustos (sobre todo si el hijo-a no es gay).

¿Y por qué nadie protesta porque una mujer sola pueda adoptar un niño, y un hombre solo no? ¿Y qué pasa con la adopción de los hijos naturales que tu pareja pueda haber tenido en una relación anterior? Más polémica.

Por lo menos, parece que se va a dar un primer paso. Lo cual no es poco. Y a los que no les guste, pues que se aguanten. ¿Va alguien preguntando por ahí con quién se acuestan los demás? No. Pues entonces, si no nos importa, o no nos debería importar, con quién se acuesta cada uno, ¿Qué más nos da de que sexo sea su pareja? Pues eso.

Saludos arcoiris

Oier

2004-06-29, 01:00 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/19840

Comentarios

1
De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2004-07-19 13:32

Un hombre solo también puede adoptar. Lo que supongo que pasará es que con cuarenta familias por niño, a la hora de establecer un baremo se priorizará eso que se llama "estabilidad familiar".



2
De: Daniel Fecha: 2007-01-14 03:12

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.