El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > España a la cola en Internet

España a la cola en Internet



La noticia la recogen en varios diarios. En Expansión, por ejemplo, comentan: "España ocupa el puesto número 17 del ránking de países de la Unión Europea (UE) en desarrollo de la sociedad de la información, por detrás incluso de los recién incorporados Estonia, Malta y Eslovenia, según el informe eEspaña 2004, elaborado por la Fundación Auna."

Entrando en detalles, porque eso de la sociedad de la información suena un tanto artificioso, se indica que el móvil lo utiliza el 80% de los españoles, pero que, sin embargo, "España se sitúa en el penúltimo puesto de la UE de los Quince (antes de la ampliación) en penetración de Internet en los hogares, con sólo una tasa del 30%". Ahora entiendo el hundimiento de las .com ;-)

Por otro lado, el El Mundo se destaca también "la poca aportación de España de contenidos en español en la Red", así como "la escasísima presencia del dominio '.es' en Internet". Cosa que no es de extrañar, con los precios que tiene, aparte de lo complicado del tema. Tanto es así que empresas que se dedican al registro de dominios, indican (copiado de las páginas de LMI) que: "El registro de dominios .ES tiene múltiples y numerosas dificultades, por lo que rogamos a nuestros clientes que consulten la documentación necesaria para el registro de este tipo de dominios".

Lo de los contenidos en español, no deja de ser preocupante. Aunque teniendo en cuenta el arraigado sentimiento patrio de que todo lo que viene de fuera es mejor que lo de aquí, a lo mejor no sorprende tanto. El predominio del Inglés como idioma de la red es indiscutible, pero no es excusa para no comunicarnos y comunicar en nuestro idioma.

Resumiendo, que lo del interné no acaba de entrar en los hogares (¿Alguien se ha preocupado de dar facilidades?), que no escribimos en castellano, y que el .es como dominio, no nos interesa nada. A ver cuánto tarda el gobierno en lanzar un plan para (intentar) paliarlo. ¿A que a nadie se le ocurre poner ADSL a 10€ al mes? Por pedir quno quede ;-)

Saludos

Oier

2004-06-30, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/19868

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.