El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Metrosexual

Metrosexual



Nada, que el otro día escuché el palabro este, y como que me entró la curiosidad por saber qué era exactamente, y de dónde venía, y es que el palabro se las trae.

Al contrario de lo que podría parecer, el palabro no es un invento patrio, sino americain, como el marroquí Café de Rick. La historia completa la podeis leer aquí: http://www.wordspy.com/words/metrosexual.asp. In english only :-(

Resumiendo. La palabra se la inventó un periodista americano llamado Mark Simpson (Nada que ver con el jugador de baloncesto del mismo nombre, que jugó en el Caja Bilbao a finales de los 80), y la utilizó por primera vez el 15 de Noviembre de 1994 en un artículo del The Independent, titulado "Aquí llega el hombre espejo".

Según se cuenta en la página anteriormente citada, la expresión vendría de: metro por metropolis. Que haría referencia al alma urbanita del interfecto en cuestión; y sexual por homosexual. Por el gusto estético asociado a cierto tipo de gays.

En el artículo se dice que los metrosexuales son unos narcisistas que se tienen a sí mismos como único objeto de deseo y placer. Son hombres que podrían pasar por gays, excepto en su orientación sexual.

Parece ser que la palabreja cogió fama a raiz de un artículo del mismo autor en la publicación digital Salon.com, en Julio de 2002. Y el trampolín definitivo se lo dio la serie "infantil" South Park, en uno de sus capítulos.

Pues nada, ahora que ya sabemos que la palabra no es un invento de Boris Izaguirre, y que no tiene nada que ver con el transporte subterráneo, a ver si podemos disfrutar del fin de semana.

Oier

2004-07-09, 01:00 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/20099

Comentarios

1
De: luis Fecha: 2009-01-13 18:06

encontré un sitio que se enfoca mucho al sector metrosexual, la verdad esta bastante bueno si desean conocerlo entren a http://www.revistaopen.com.mx/




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.