El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Noticias de altura

Noticias de altura



La expedición de "Al Filo de lo Imposible"ha hecho cumbre esta noche en el K-2, batiendo records. Aparte de lo arriesgado y largo de la ascensión y el descenso, más de 15 horas solamente de subida, dos de los componentes de la expedición, Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban, se han convertido en los montañeros vivos (cada uno en su categoría) con más ochomiles a sus espaldas. 21 para Juanito, que se convierte en el que más veces ha subido a un ochomil en la historia, y siete para Edurne, que entra en el reducido club de mujeres que han hollado la cima del K-2, con ella son 6, y que esperemos se libre de esa especie de maldición que las persigue (las cinco anteriores murieron, o bien en el descenso, o en posteriores expediciones).

Por tanto, vaya desde aquí un zorionak enorme para todos ellos, y espero poder disfrutar pronto del reportaje, que seguro que merece la pena. El detalle emotivo es la bandera con todos los nombres de las víctimas del 11-M que desde ayer, ondea en la cima del K-2.

Por otro lado, el montañismo patrio (aunque la patria varíe según quien lo cuente), tiene más cosas que celebrar. Alberto Iñurrategi y Jon Beloki lograron ayer la cumbre en el Gasherbrum III, por segunda vez en la historia. La primera corrió a cargo de una expedición polaca en verano de 1975. Esta expedición también estaba organizada por el programa "Al Filo de lo Imposible", así que documentales sobre la alta monataña, no van a faltar. Zorionak también para ellos.

Oier

2004-07-27, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/20490

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.