El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Efemérides day

Efemérides day



Sí, lo admito, últimamente estoy un poco anglosajón, pero por lo menos uso vocablos que se entienden bien en castellano, ¿No? Porque para el que no se lo imagine, efemérides, significa lo mismo que en castellano ;-)

Hoy es 12 de Octubre, y se celebran un montonazo de cosas, al menos en España, aunque alguna, como la conmemoración del 512 aniversario del descubrimiento de América (en realidad de las Bahamas, creo), se celebra también en más sitios.

Hoy es también el día de la hispanidad, antiguamente, o no tan antiguamente, el día de la raza, y la festividad de la virgen del pilar y un carro de santos, pero a estos no les quiere nadie, así que o cambian de día, o a seguir en el olvido.

El caso es que es fiesta nacional, y digo bien, porque no todo el mundo tiene fiesta hoy. Y si no, que se lo digan a mi aita, que como trabaja para una institución europea (de las de menos de 40 horas, Akin), resulta que no tiene fiesta, y le toca currar (risas).

Así que en Europa, lo de la hispanidad no tiene nada de peso específico, y es que no mandamos nada. En cuanto entren los turcos, el español va a dejar su sítio de lengua mayoritaria al turco. Si no, al tiempo.

Oier

2004-10-12, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/22144

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.