El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Los horarios infantiles

Los horarios infantiles



A cuenta de la protesta generalizada de los colegas y sus padres, ante la escasez de contenidos adecuados a nuestras tiernas edades en las televisiones, el gobierno se puso las pilas, y anunció un plan. "Habrá más contenidos infantiles, y se indicarán los contenidos que no sean adecuados" –Decían los gobernantes.

El caso es que las televisiones privadas han contraatacado, y han hecho público un estudio, que particularmente, no sé de dónde lo habrán sacado.

Lo primero que dice es "que «sólo» 350.000 chavales de 4 a 12 años ven la tele al día, es decir, un 9,6% de los niños; y que en las mañanas del fin de semana (906.000) y en la noche de los días laborales (929.000) se encuentran los picos de audiencia infantil." Vamos a ver, si sólo ven la tele a diario 350.000, ¿Cómo es que 929.000 la ven de noche? Algo no me cuadra. Pero lo mejor es que los que ven la tele de noche, los niños, me refiero, la ven a partir de las 10 de la noche. ¿Pero a qué hora se va la gente a la cama?

No sé los demás, pero servidor, para las 9 como muy tarde, está en la cama. Vale que a medida que uno se hace mayor, se va más tarde, pero si al día siguiente hay que madrugar, ni niños ni mayores.

Personalmente, no me parece bien que echen gran hermanos, ni diarios de Patricia, ni tonterías del corazón, en horario infantil, Y eso que si queremos ver a gente atizándose, tenemos los dibujos animados. Pero es que tal y como está el tema, con eso de que el horario infantil llega hasta las 10 de la noche, van a quitar hasta los telediarios.

Ahora bien, en casa, si pongo por error algún programa inadecuado de esos, enseguida viene algún progenitor a ponerme los dibujos. Pero si en las demás casas no lo hacen....

Oier

2004-11-17, 01:00 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/23264

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2004-11-18 00:50

A mi me cuadra todavía menos que solo vean a diario la tele un 10% de los niños españoles (por redondear) y que al mismo tiempo los niños españoles vean no sé cuantas horas de tele de media al día como dicen otros estudios (no se cuantas pero desde luego más de una).

Sospecho que lo del 10% debe ser en una franja horaria determinada pero en el periódico donde lo leí no lo decía.

Y sospecho que la explicación de lo que ven los niños por la tele debe estar relacionada con que en muchas casas los progenitores no están en casa con sus niños sino trabajando. Me temo que las cuidadoras no suelen preocuparse gran cosa de lo que los niños ven en la tele, con tal de que estén calladitos.

Suerte que tienes de que tus progenitores estén ahí cerquita para cuidarte.

Besitos, Oier.



2
De: Oier Fecha: 2004-11-18 09:05

Pues a mí lo que más me cuadra es que en el horario infantil, se vea más los programas de testimonios que los dibujos. Padres o cuidadores desalmados que sólo se preocupan de poner lo que a ellos les interesa.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.