El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Fraude juguetero

Fraude juguetero



Diciembre es un buen mes. Entre el acueducto de la consti, y la navidad, sólo faltaba que se celebrase también el día del maestro ;-)

Y es buen mes también para el timo (nada que ver con los exámenes de Hogwarts). Resulta que, como contaba Crisei, la mitad de los juguetes no cumple los requisitos mínimos de seguridad exigidos, a pesar de llevar la marca CE. Esta marca indica que el juguete ha pasado por el Centro de Investigación y Control de la Calidad, que comprueba que los juguetes no tengan piezas pequeñas que puedan ser tragadas y provocar asfixia en los niños, que no presentan aristas o salientes cortantes, o que no ardan. El caso es que hay fabricantes que la ponen, aunque no hayan pasado ningún control. Un timo, vaya.

Según el estudio este de la OCU, parece que el fraude afecta sobre todo a las 'tiendas de todo a cien'. Así que, queridos Reyes Magos y demás repartidores navideños, ojito, ojito.

Buen Domingo-miércoles,

Oier

2004-12-08, 01:00 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/24052

Comentarios

1
De: El Peatón Fecha: 2004-12-08 12:08

Me parece a mi que este post lo has puesto bajo la influencia de tus papis: que si este osito no que tiene piezas pequeñas, que si este muñeco tiene piezas cortantes... y así, con esas escusas, disminuir la carta a los reyes magos.

Ah, cuando escribas la carta, no se te olvide pedir salud, amor y trabajo pa tus lectores. Bueno, cambia lo del trabajo por dinero... mejor ;-)



2
De: Oier Fecha: 2004-12-08 13:23

La idea es no recibir regalos de todo a 100 ;-)



3
De: El Peatón Fecha: 2004-12-08 14:27

jajaja, tú sí que sabes. De mayor quiero ser como tú :p




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.