El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Ya vienen los Reyes

Ya vienen los Reyes



Los de Oriente, se entiende. Cargaditos de juguetes, como reza el villancico. Pero digo yo, que lo de la miríada de pajes porteadores, es sólo para la foto, porque si no, a ver cómo los mantienen. Que ya sólo con los seguros... Mola más el trineo-trailer de Santa, aunque se exponga a una multa por sobrepeso, o el saco estilo Mary Poppins del Olentzero. Pero bueno, mientras lleguen los regalos, ellos sabrán.

Menos mal, que en estos dos mil y pico de años, los Reyes se han modernizado un poco (Me refiero a los de Oriente), porque si siguiesen trayendo mirra, estoy seguro de que se montaba un sindicato de niños agraviados, que les íbamos a estar esperando al año siguiente para tirársela a la cabeza.

A cuenta de los regalos; siempre he pensado en lo poco que ha cambiado el mundo desde aquella primera entrega de regalos. Porque... ¿Quién hizo el regalo más cutre? Baltasar, que era negro, y a tenor del regalo, el rey más pobre. Entonces, al igual que ahora, los negros ya eran pobres. Sí, ya direis alguno, que por aquel entonces la mirra era una especie de delicatessen de las esencias, y carísima, vale. Pero si era algo tan bueno, ¿por qué no lo regaló Gaspar, en vez de llevarle oro? No, la mirra, que la lleve el negro, que yo ya llevo el oro. Y no es que no me fíe, que conste. Nada, nada,otro claro caso de discriminación racista. Si Baltasar hubiése sido blanco, Jovellanos no se hubiera llamado sólo Melchor-Gaspar.

Si algún aficionado a la magia quiere verlos hoy, los puede ver esta tarde en las principales ciudades del país, dándose un baño de multitudes. Bueno, vale, no son los de verdad, sino dobles, porque como todo el mundo sabe, los de verdad sólo pasan por Bilbao ;-))

Que os traigan muchos regalos. Nos leemos la semana que viene. Mñana tocan regalos, el Viernes ikas, y el fin de semana, a descansar como Dios ;-))

Oier

2005-01-05, 01:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/25055

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.