El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El trasto, el delincuente y la huelga

El trasto, el delincuente y la huelga



Sirva el título a modo de resumen. Empezamos.

EL TRASTO

Mi andereño dice que soy de los más movidos de clase. No sé. A lo mejor tiene razón. Igual es porque el otro día me fui al patio con Ane, y tiramos las pinturas por una alcantarilla. O porque el otro día, Gaizka, Unai y yo, nos fuñimos del comedor, nos metimos en la gela, y nos pusimos a pintar con témpera (así lo llaman en la Ikas, pero no se va de la ropa) toda la gela. La verdad es que la pizarra la dejamos hecha un asco, y nuestras batas y baberos, ni te cuento. Pero, ¿Y lo que nos divertimos, qué? ¿No es la felicidad de un niño lo que más cuenta? Pues misión cumplida, ¿No?

EL DELINCUENTE

Y hablando de la felicidad de los niños, me pongo serio. ¿Qué les parece el protagonismo del obispo, o arzobispo, o lo que sea, de Boston, oficiando misas en el Vaticano? ¿No les parece que lo mínimo sería excomulgarlo? Porque que me digan en qué empresa, mantienen en su puesto a un señor así. ¿Será un mensaje sutil de por dónde van a ir los derroteros de la Iglesia con el nuevo Papa? En fin.

LA HUELGA

Más, mi Amatxu está hoy de huelga. Los funcionarios de Justicia del País Vasco no trabajan hoy. Piden, agarrense los machos, entre 2100 y 3500 euros brutos más al año. Descabellado, claro. ¡Cómo se les ocurre!¡Qué desfachatez! Pensará alguno. Hombre, si tenemos en cuenta que llevan 10 años con subidas anuales inferiores al IPC, con algún año que no les han subido nada, con el calendario laboral de este año sin aprobar, y un sueldo base bastante lamentable, que cuando se jubilen no les va a quedar ni para dar la paga a los nietos, la verdad es que se quejan de vicio.

Alguno dirá, pero si los funcionarios no hacen nada. Discrepo, que mi Amatxu trabaja mucho. A las dependientas del Corte Inglés quisiera ver yo. Esas sí que no hacen nada. ¡Ni te atienden! ¿Y alguien les llama vagas? Bueno vale, todo el mundo, ¿Pero a que no tienen la fama?

En fin. Otro día más y Blogalia sigue en pie. ¡Albricias! Que decían Zipi y Zape.

Oier

2005-04-12, 07:11 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/28744

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.