El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Galactic war

Galactic war



Ya es Viernes, el Sol brilla (aunque mañana ya se nubla), y se estrena el episodio iii de la Guerra de las Galaxias, que se rebautizó como Star Wars, para el estreno del episodio i. Bueno, y lo de yedai que se dice ahora.

Y es que el inglés nos está comiendo el idioma patrio, a marchas forzadas. Sobre todo en el ámbito técnico. Por ejemplo, ¿Alguien dice 'enrutador' o mejor aún, cómo se llama a los switches en castellano? Y es que para lo que antes hacía falta un traductor que se comiese la cabeza, para que el personal leyese a la Patrulla X, ahora, ya no se modifican ni los rótulos, y se deja el X-Men en las portadas, o el Ultimate X-Men, que es más dificil de traducir (no, no vale último, que aquí sígnifica que ya no hay más, y allá viene a ser algo así como lo más moderno).

En fin, que tengais un buen weekend ;-)

Oier

2005-05-20, 09:21 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/29906

Comentarios

1
De: Akin Fecha: 2005-05-25 17:01

Conmutador, es el nombre correcto del Switch.

En realidad tenemos palabras adecuadas, sólo que nos olvidamos de usarlas y así se muere el castellano informático técnico.



2
De: Oier Fecha: 2005-05-27 14:23

Conmutador.... ¡Mola! Se la voy a enseñar a Begotxu ;-))



3
De: El Señor Lechero Fecha: 2005-05-30 17:33

Lo de Yedai estaba en la primera (la cuarta) y se perdió en la tercera (la secta) ;) Lo que sí ha quedado es lo de Leia :)

P. D. Lo de los tebeos es pura vagancia, cuando no da lugar a situaciones un poco raras, como "Nuevos X-Men" :) Menos mal que aún no hemos llegado a hablar de Guolverín, Naitcrouler o similares... :) Tu señor aita podrá contarte que en las ediciones españolas de Vértice, lo de la traducción llegaba a todas partes con, por ejemplo, la Patrulla-X de Cristóbal Claramonte :)



4
De: Oier Fecha: 2005-06-06 10:57

Vértice, es usted un poco mayor, ¿Eh, Señor Lechero? Mi aita empezó con Forum, allá por el año 85. El mismísimo "Cristobal" le firmó el número 1 de la patrulla. O eso cuenta ;-)




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.