El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El Gran Prix de Bilbao

El Gran Prix de Bilbao



Imagino que casi todo el mundo que esté medianamente cerca de Bilbao, sabrá lo de la carrera de coches de la segunda división de la Fórmula 1 (que en vez de Fórmula 2, se llama World Series by Renault ), que va a tener lugar entre hoy y el Domingo por las calles de Bilbao. Sí, lo han leído bien. Salida y llegada junto a la Rotonda del puente Euskalduna, rectas en Botica Vieja y Gran Vía, chicanes, dos giros, el primero de 90º y el segundo, a 50m, de 180º entre la Uni y el puente de Deusto, etc., etc.

¿Bonito? Pues sí, pero para los que lo sufrimos, no tanto. No puedes coger el coche. No puedes ir a los columpios, que en mi caso están en el parque de Deusto, al otro lado de los bólidos, atravesando un puentecito de empinadas escaleras, no aptas para cochecitos de niño. Por cierto, que desde las escaleras, se ve la carrera de cine, aunque supongo que habrán contratado a unos cuantos empujadores del metro japonés, para que la gente no se pare.

Los supermercados no reparten este fin de semana, salvo a los domicilios de al lado. Los servicios de urgencia, en caso de que ocurra algo, van a tener que dar más vueltas que un tonto para llegar a ciertos sitios. Por ejemplo. Los bomberos, que están en Luis Briñas, junto a San Mamés, que para ir a Deusto, salían, cruzaban cualquiera de los dos puentes (Euskalduna y de Deusto), y ya estaban, ahora, o se van hasta Rontegi (el siguiente puente después del de Euskalduna), o hasta la Salve, y pasar los túneles, que a buen seguro, van a estar bastante saturados, etc, etc.

Como dice mi aita, el Ayuntamiento, y los hosteleros, sacarán tajada, pero a los vecinos no nos hacen ni un descuento en los impuestos, y somos los más perjudicados.

En fin, que no todo es promoción turística e imagen exterior, que las cosas se pueden hacer un poco mejor.

Para los que quieran seguir la carrera sin pagar, han puesto unas pantallas "gigantes", tampoco es para llamarlas así, pero bueno, en la Plaza del Arriaga, en el Paseo de Abandoibarra, junto al palacio Euskalduna, y en la plaza San Pedro de Deusto. En este punto, estuve anteayer inspeccionando personalmente el material, hasta que un atento vigilante me hizo salir de entre los bafles, Y la verdad es que no es tan grande (¿2x2 metros?).

Bueno, tórridos saludos desde la villa (aunque parece que menos que ayer, que tuvimos 44º)

Buen finde

Oier

2005-07-15, 10:03 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/31709

Comentarios

1
De: fáciles de fabricar Fecha: 2005-07-16 04:07

el vibrar de la mesa se transmite por el plástico del teclado hasta mi vientre

un beso



2
De: La hormiga Verde Fecha: 2005-09-15 14:59

Pues sí.... fue horroroso! Y encima pretenden no sólo seguir haciéndolo al menos dos años más, sino encima extender el número de días!

No podemos quedarnos callados ante tanto desastre, y varios grupos de ciudadanos y organizaciones nos hemos unido en una plataforma: "Zirkuiturik ez!" para que se oiga nuestra voz! Nos queda mucho trabajo por hacer, porque sí podemos evitar que esto se repita. Así que todo el que quiera apoyarnos (aunque solo sea comprando una camiseta o dandonos su testimonio) es bienvenido!!



3
De: Iñaki Azkuna Fecha: 2006-04-19 16:09

No es kejeis, no es para tanto. Eso dota a bilbao de nombre y fama. solo son 3 dias lo q hay q aguantar. Menos futbol, mas carreras !!!



4
De: Oier Fecha: 2006-04-19 17:06

A Bilbao ya lo conoce hasta el Papa por beber vino ;-)




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.