El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Un día en las carreras

Un día en las carreras



Nota: Este post debería haber salido el Lunes, pero gracias a nuestro hosting, amen.es, Blogalia ha estado caída estos días :-(

Amanece sobre el mojado suelo de la capital bilbaína, y tenemos unos 18ºC en el centro de la ciudad. Tal que así lo narra la radio, con esa voz monótona de quien da el parte cada media hora.

Pero no se llamen a engaño, que o están ustedes a orillas del cantábrico, o van a seguir sin agua. En Guadalajara, donde el incendio ya se ha cobrado 11 víctimas, y sigue descontrolado, han dicho, que la situación iba a mejorar, porque el viento iba a ser más suave y "sólo" iban a alcanzar los 33º. Así que no se dejen engañar por lo de aquí.

En Bilbao, la noticia del fin de semana han sido los coches. 140.000 personas han visto las carreras, durante los tres días que han durado. Desde mi casa, se oían como un gran enjambre de abejas, con algún acelerón que otro. Las casas que estaban más cerca, vibraban del ruído (Por cierto, este año hay una campaña europea acerca del ruído – http://ew2005.osha.eu.int/). A los que pagaban la entrada, les daban tapones para los oídos, y si eran niños, cascos. Pero a los que estaban en sus casas, ná de ná. Ni las gracias :-(

De todos modos, lo que hay que reconocer es que fue bastante expectacular. Y dejó fotos como estas, cortesía de El Correo.

Gran Vía

Guggenheim

Euskalduna

Maximo Agirre?

Buen Lunes

Oier


2005-07-21, 10:53 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/31798

Comentarios

1
De: Marta Fecha: 2005-07-21 17:24

¿Y esto cómo va? ¿Ahora toca desmontar el scalextrix, guardar las piezas y volverlo a montar el año que viene? Tengo la horrible sensación de que despilfarran mi dinero :o(



2
De: alex Fecha: 2006-03-14 21:32

no es despilfarra dinero que al igual que las world series durante el resto del año tambien se aran eventos de tu gusto en bilbao



3
De: Oier Fecha: 2006-03-15 09:09

Alex, lo que pasa es que la carrera ha costado más que los demás eventos del año juntos. Además ha supuesto el destrozo de dos parques, y unas molestias a los vecinos, con un ruído que sobrepasó con creces los límites de OMS... para entornos de trabajo, con cascos adecuados.

Además de todo eso, las carreras han resultado ser un fracaso económico, y por si fuera poco, el ayuntamiento nos ha estado engañando en todo momento con las cuentas.

resultado: A pagar a escote los 5 millones de euros de la deuda. Por ese dinero puedes traer a los Stones y a U2 a la vez.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.