El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Por el humo le conocerás

Por el humo le conocerás



Llueve. La chaqueta se agradece. El paraguas es un "must", como dicen en las revistas de moda. Empezamos bien las vacaciones.

La verdad es que sí que las hemos empezado bien. El Viernes quedamos con los de la Ikas que aún estaban aquí, y ya nos despedimos hasta Septiembre. El Sábado nos fuímos a Elciego, y hemos estado en las piscinas todo el fin de semana. Pero hoy, me da a mí que no va a poder ser.

Dicen mis aitas, y mi amama, que desde que he llegado al pueblo, estoy revolucionado. Pasado de vueltas, vaya. Que si no hago caso, que si voy corriendo a todos los lados...

Yo creo que ha sido por el pequeño accidente del Sábado. Resulta, que yo estaba jugando en la terraza, a la cual se accede por la cocina, y me llamó Ama para poner el pijama, eran las 9 y pico de la noche.

En esto, cuando mi aita vino a mi cuarto, el más próximo a la cocina, después de cambiar a mi hermana, le dice a mi amama: -Creo que lo que tienes al fuego, se te está quemando, por que se oye algo que está hirviendo muy fuerte. A lo que mi amama repuso: -Pues no puede ser, porque yo no he entrado en la cocina para nada.

¡Alarma! ¡Alarma!

-Pues hay algo hirviendo, y además muy fuerte –Mi padre en sus trece. Y allá se fueron. Un bol de plástico, totalmente derretido, hervía sobre la placa eléctrica de la cocina. Oye, y la de humo que sueltan los cacharros esos cuando se queman.

Ya lo apagaron, y el horno también, pero ése no quemó nada, y a mí me hicieron salir a la terrada, por el humo.

Algún desaprensivo, bueno, las palabras exactas fueron, el desaprensivo este, y me miraron, que le ha dado a los fuegos cuando ha pasado para ponerse el pijama. ¡Jopé! Ni Sherlock Holmes. Y sin cotejar el ADN, como los de CSI. A mi amama no se la da nadie.

Oier

2005-08-01, 08:41 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/32040

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.