El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El misterio de las palomas

El misterio de las palomas



Todo el mundo las odia (o casi), son asquerosas, sucias, y las hay por miles en las ciudades. El tema de hoy es: las palomas, esas grandes desconocidas.

Poco es lo que sabemos de este singular animalejo, que no vive en los árboles como les correspondería por ser pájaros. ¿Dónde viven? ¿En los tejados de las casas?¿Y por qué en unos tejados sí, y en otros no?

¿Cómo se aparean?¿Realmente lo hacen? ¿Alguien ha visto alguna vez una cría de paloma en la ciudad? Y si no hay crías... ¿Nacieron quizás en un laboratorio?

¿Por qué a muchas les falta alguna pata? Misterio, misterio. ¿Y si fueran de origen extraterrestre y planearan acabar con nosotros? Yo de ustedes, no me fiaría.

Buen fin de semana, y tengan cuidado ahí fuera.

Oier

2005-09-23, 08:55 | 14 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/33217

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2005-09-23 13:02

Lo de la pata es sencillo, y responde varias preguntas al mismo tiempo. ¡Se reproducen por escisión y regeneración, como las estrellas de mar! Por eso no veas crías. Un día tienes una paloma con una pata de menos, y al otro tienes dos palomas completas. Da yuyu.



2
De: Marta Fecha: 2005-09-25 23:29

¿Las crías de las palomas son los palominos?



3
De: Tenebris Fecha: 2005-10-01 19:07

Bueno, lo de las patas es porque las pierden necrosadas entre otras cosas... ¡por los pelos humanos! (es que hoy en día hay mucho calvorota y mucho rastafari en vías de unirse al club de los de poco pelo).
Por cierto, para invento sencillo espanta palomas el del Sagrado Corazón de Bilbao, una vez restaurado.
Al parecer, con el fin de que nadie se cague en tan regio personaje, le recorre una corriente eléctrica de baja intensidad pero desagradable para las palomas y los palomos.
Me han dicho que desde que lo han vuelto a colocar en su pedestal con la conexión a Iberdrola no se le acerca ni "el Espíritu Santo".;-)

Sagrado Corazón de Bilbao restaurado



4
De: christina lucas gamero Fecha: 2005-11-03 22:46

hola ami me encanta criar palomas son mis mejores amigos q tengo me encanta verlos volar por los cielos , despues regresar ami casa



5
De: Pilar Fecha: 2009-06-26 16:07

Hace un par de semanas una pareja de palomas decidio hacer su nido en una de las masetas de mi patio, son realmente interesantes, primero observaron el hambientes y despues de un par de dia pusieron sus huevos (2)... Lo curioso e interesante es que el cuidado de los huevos se lleva a cabo por ambos padres, por turnos! (Cosa que los humanos deberian aprender) Hoy, finalmente, despues de 17 dias han nacidos los crios!!! Dicen que los pajaron son simbolo de buena suerte, asi que mi esposo y yo nos sentimos muy felices de que haya escogido nuestro hogar para formar el suyo...



6
De: María Laura Fecha: 2010-02-01 05:00

Vivo en un edificio, en el 6to piso en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, justo en frente a una plaza. Hay muchoas palomas y siempre vienen a mi balcón. Hace unos días una paloma puso dos huevos en una maseta que tengo, lo que me llamo la atencion es que no se mueve para nada, ni para ir a comer, pero lo curioso, es que cuando me asome en una oportunidad a observarla, me di cuenta que había otra, deduje que sería el macho, asi que se turnan patra cuidar los huevos, es el macho? u otra hembra? todavia no nacieron pero por lo que lei, es a los 17 dis, asi que faltan todavia como diez!!!



7
De: sandra Fecha: 2010-02-25 02:48

nohables mal de las palomas son cositas lindas que Dios nos dio dicen que cuando van a tu casa y hacen su morada alli si tu eres una persona que solo vives peleando en tu casa ellas se van de tu casa porque ellas son simbolo de paz asi que si no sabes nada no hables mal de ellas. Dios te bendiga



8
De: Almudena Fecha: 2010-04-16 12:44

las palomas no son asquerosas ni sucias,los que opinan eso si lo son.



9
De: Ernesto Fecha: 2010-04-16 20:37

Las palamas son aves que muchas personas las desprecia pero eso se debe a el desconocimiento acerca de este tema.



10
De: Enmeline Fecha: 2010-04-16 20:41

Las palomas son el orgullo de mi vida



11
De: federico Fecha: 2010-09-16 15:14

yo siempre quise tener un palomar el problema es q se instalaron entre el cielo razo y el techo de mi casa no se como sacarlas sin lastimarlas amigas me ubiesen esperado q haga una jaula!!!



12
De: Anónimo Fecha: 2011-04-11 02:20

kj



13
De: Anónimo Fecha: 2011-04-11 02:27

las palomas siempre me han traido mala espina desde que vi lo siguiente... era una tarde normal en el parque con todo lleno de palomas como siempre, cuando derepente veo una palomana caer a tierra firme en el zacate, y tenia como el cuello quebrado y estaba agonizando, se movia espantozo, en ese mismo instante unas cuantas se dieron cuenta y llegaron donde la paloma agonizante, increiblemente las demas se le paraban encima intentandole undir la cabeza y aleteando sobre ella. pasaban una por una haciendo esa impactante imagen, al final la agarraron a picotasos en los ojos hasta que murio!!.. alguein me puede explicar ese comportamiento!, quize pensar que le ayudaron a no sufrir mucho pero en realidad quede impactedo......



14
De: Alessandro Fecha: 2011-04-11 03:03

En las monografias antiguas egipcias se representaba un ave como simbologia a la nueva vida ,la nueva vida que para los egipcios segun sus creencias pues vendria cada 144 a nos ,honestamente las palomas son animales que transmiten muchas enfermedades y no deben de dejarse dentro de casa ,mas si hay infantes pequenos por la cantidad de bacterias que las palomas puedan contraer ,son animales que recojen muchas enfermedades .




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.