El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > La objetora

La objetora



Publicado en El Correo hace dos días:

Una secretaria de Justicia plantea la primera objeción a un matrimonio gay.
Se opone a tramitar dos expedientes debido a su confesión católica y pide ser relevada en la tarea por otro funcionario.

Ignoro cómo acabará todo esto. Ayer se publicó que desde un juzgado (no recuerdo si una sala de lo contencioso, o del TSJ), se le recordaba a la secretaria (que es la que más manda en el juzgado después del juez, no confundir con una administrativa), que el cumplimiento de la ley está por encima de cualquier creencia.

Curiosamente, me parece que era en Canarias, las bodas entre personas del mismo sexo, estaban paralizadas, en base a un recurso de constitucionalidad, y blah, blah, blah. Y yo me pregunto, ¿No deberían hacer cumplir al alcalde o juez correspondiente, la ley actualmente en vigor? A los insumisos al servicio militar, bien que les metían al trullo sin contemplaciones.

Aunque reconozco que para las "parejas de bien" que se quieran casar, esto es una faena, visto desde fuera, tiene su coña. Los del PP empeñados en que se vuelvan a ilegalizar este tipo de matrimonios, y hasta reniegan de una supuesta facción de homosexuales del PP. No me extraña, porque ser homosexual y del PP, es claro indicativo de falta de neuronas. ¿O tú votarías por un partido que te niega tus derechos? En fin.

Bueno, que hoy es Viernes, el Sol brilla, y mañana nos vamos todos a la feria agrícola de Zorroza, vestidos de "casheros", que dicen en Zarautz.

Hasta el Lunes.

Oier

2005-09-30, 09:28 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/33410

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.