El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Padres obligados a acudir al colegio para limpiar a sus hijos de 2 años

Padres obligados a acudir al colegio para limpiar a sus hijos de 2 años



Lo leo y no salgo de mi asombro. Hoy en El Correo, publican la siguiente noticia: "Enojo de los padres obligados a acudir al colegio para limpiar a sus hijos de 2 años". Lo peor es que es un colegio público.

Al parecer, las profesoras, alegan que «no podrían llevar a cabo su tarea pedagógica si dedicaban todo el día a limpiar y cambiar de ropa a los pequeños». Vale, pero para eso se supone que tienen que tener un auxiliar que les ayude, ¿No? Pues no, no tienen. Y al centro no se le ocurre mejor idea que pedir a los padres que vayan ellos, cuando se manchan sus niños a limpiarles. Me imagino al padre o madre trabajador, dejando su trabajo, explicándole al jefe lo que pasa, llegando al centro en, vamos a poner media hora, si hay suerte, y encontrando a su hijo con el culo en pepitoria (perdón, pero a cada cosa se le llama por su nombre), después de estar con el pañal sucio durante, en el mejor de los casos, tres cuartos de hora. Y como tenga problemas de piel, ni te cuento.

Al final, parece que los padres han conseguido que las profesoras cambien a los niños, tras las correspondientes denuncias. Pero las encargadas del comedor, también se niegan a limpiarles, y claro, cuando vuelven a clase, las profesoras se pasan toda la tarde cambiando a niños, en vez de enseñar.

Lo peor es que no es un caso aislado, y parece que se está repitiendo en varios centros. Según CC.OO., es una situación "alegal". Vamos, que no hay legislación als respecto, pero que la recomendación es que haya una profesora y una auxiliar por cada 18 niños en las aulas de 2 años.

Así que si alguien está pensando en matricular a sus hijos en este tipo de aulas, que se informe bien antes.

Por lo demás, a ver si mejora el tiempo, al menos por estos lares que no necesitamos tanta agua, y podemos disfrutar del fin de semana.

Saludos,

Oier

2005-10-14, 10:16 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/33796

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.