El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > La cara oculta del turismo

La cara oculta del turismo



No, no vamos a hablar de Thailandia, si no de España (Sitio distinto). El caso es que cuando estuvimos en Lloret, descubrimos que tenía dos caras: la turística, llena de chiringuitos, restaurantes y discotecas, y la de sus habitantes de toda la vida, que parecían condenados a vivir a la sombra de los anteriores.

las dos caras de Lloret

Y allí descubrimos a gente recelosa de los turistas, encerrada en las (pocas) calles que aún no se habían convertido en macro-hoteles, y nos sorprendió bastante ver que era gente muy humilde. ¿Quién se queda con el dinero de los turistas? Pues los del pueblo, va a ser que no.

Oier

2005-10-18, 09:16 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/33891

Comentarios

1
De: sara Fecha: 2005-11-24 17:59

Hola, yo soy de Lloret, no se por donde te paseaste y viste a gente humilde, hay gente de todo tipo como en todos sitios... los catalanes, normalmente, tienen sus propios negocios, eso quiere decir que esos hoteles y bares que crecen como setas en Lloret son de propietarios lloretenses. El resto de gente española que vive y trabaja en Lloret son gente normal que se gana bien la vida trabajando en temporadas de 8 meses y 4 meses cobrando subsidio. en Lloret se vive bien, y sabemos cual es nuestra fuente de ingresos y lo respetamos.



2
De: Oier Fecha: 2005-11-25 10:30

Con gente humilde, no me refería a gente pobre. Me refería a currelas. Y lo que me llamó la atención, fue la diferencia entre las zonas turísticas y las zonas a donde no van los turistas.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.