El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Mascotas olímpicas

Mascotas olímpicas



Pues sí, hoy una de muñequitos. Muñequitos made in China, para ser más exactos.

Resulta que de un tiempo a esta parte, no hay juego olímpico que se precie, sin mascota. Pueden ver a las otras mascotas Aquí, Y los chinos, no iban a ser menos. Además, como parece que los juegos olímpicos siempre tienen que ser mejores que los anteriores, para no ser menos (en Sydney hubo 3 mascotas), van y hacen 5. Copio-pego de la noticia de El Correo:

Los "Cinco Amistosos", como se llama a la pandilla, representan los cinco anillos olímpicos, los cinco continentes, pero también los cinco elementos que según la cultura china forman el mundo y los cinco deseos que los chinos suelen mandar a sus amigos: prosperidad, alegría, amor, salud y suerte.

El pez Beibei (elemento agua), representa la carpa, un animal usado en el Año Nuevo para representar la prosperidad.

El oso panda Jingjing (elemento madera) representa la alegría, pero además está adornado con flores de loto, uno de los principales elementos artísticos del budismo.

La antorcha Huanhuan (elemento fuego) representa la pasión, y sus llamaradas también están tomadas del arte antiguo chino, en este caso el de las pinturas murales de Mogao, en el noroeste de China.

El antílope Yingying (elemento tierra) representa la salud, el deseo de China de celebrar unos Juegos "verdes" (respetuosos con la naturaleza) y recoge diseños artísticos tibetanos y de otras minorías del oeste de China.

La golondrina Nini (elemento aire) se parece a los diseños de pájaros de las cometas, juego chino por antonomasia, que los chinos usan para traer suerte, que es el deseo que Nini simboliza.

Además, Pekín se llamaba antes Yanjing, que puede traducirse literalmente como "capital de las golondrinas".

Y la pregunta del día es: ¿Venderán los todo a100 chinos los muñecos oficiales, o las copias? ¿Y serán chinas también?

Nos leemos.

Oier

2005-11-16, 11:56 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/34782

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.