El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Entre el dictador y yo

Entre el dictador y yo



Ayer en la radio, comentaron que un grupo de cineastas, nacidos de 1975 en adelante, habían hecho un documental sobre la primera vez que oyeron hablar de Franco (ese hombre). El documental se titula, Entre el dictador y yo.

La idea básica de este experimento es analizar la información que se ha dado (o dejado de dar) a la primera generación que nació en democracia, sobre los 40 años de dictadura (que se dice pronto. Aznar sólo estuvo 2 legislaturas, por ejemplo): Silencio.

Una de las directoras, a la que entrevistaron ayer, dijo, que la primera vez que oyó hablar de lo que había hecho Franco, fue con 23 años. La chica había nacido en 1975, o sea, que hasta hace 7, no tenía ni idea de la historia más reciente de su país. Sin comentarios. Supongo que como era lo último que había pasado, no les daría tiempo a darlo en clase. Supongo que a sus padres tampoco les interesaba mucho el tema, y así le fue.

En fin, sólo recomendar el post de Mr Pawley sobre el 20 N, recordando que el gobierno Aznar, como el mismo Pawley apunta en su comentario, entregó a esta fundación 85.000 euros para sus archivos.

País.

Buen Lunes

Oier

2005-11-21, 09:12 | 2 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/34922

Comentarios

1
De: Marta Fecha: 2005-11-21 11:26

Chico, no sé. Qué quieres que te diga, me da un poco de miedo pensar que una persona de 30 años no sabía nada de Franco hasta hace siete. Yo nací en 1975 y pienso que con cinco meses y medio ya tuve que oir hablar de él. Sólo había una cadena de televisión... Pero vamos, es que aunque en clase nunca pasamos de la I República, ni era el tema de conversación sobre el que giraban las sobremesas de los domingos, sé quién fue. Entiendo que esta mujer no sepa nada de Fernando VII, pero de Franco... ¿Y dices que son cineastas? Pues que no nos pase nada.

Efectivamente: país...



2
De: Oier Fecha: 2005-11-21 14:27

Sí, yo pensé lo mismo. Pero parece que es algo generalizado en esa/tu generación. O eso dieron a entender en la radio.

Para mí, desinterés de la muchacha, y de los padres. Como parece que es la tónica últimamente. El que le enseñen en la escuela, que lo eduquen en la escuela, pero en casa que hagan lo que quieran, pobrecitos.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.