El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Barreras

Barreras



Parece que lo del botellón no gusta a las autoridades, y como no puedes prohibir ni multar a gente anónima, por organizar el evento sin licencia, ni impedir a un montón de anónimos más, que vayan a donde les dé la gana, al ayuntamiento de Bilbao, no se le ha ocurrido otra cosa que poner vallas alrededor de el parque donde habían quedado los jóvenes, para evitar que se concentren.

Total, que tienen un parque de la ciudad inutilizado durante unos días, movilizan a un montón de operarios que podían dedicarse a ir cerrando las múltiples zanjas que horadan la Villa, y encima se felicitan por la idea.

Y digo yo. Si el botellón no está prohibido en Bilbao, como es el caso, salvo que seas menor de edad, si el parque es lo suficientemente grande para albergar a la muchedumbre que se espera (que es mucha, pero no sé yo si no se irán a la fiesta universitaria de la feria de muestras), ¿Es el "peligro para la seguridad" una excusa suficiente para el follón que se está montando?

Porque hay muchos lugares de Bilbao donde se hacen botellones todos los fines de semana (cerca de mi casa, sin ir más lejos), y la policía municipal no hace nada por impedirlos, ni siquiera cuando están molestando a los vecinos, están poniendo la calle como un cristo, inutilizando los columpios, u orinando en los portales. Total, seis patrullas, que aparcan sus coches todos juntos, y se dedican a charlar de fútbol durante 3 horas. Y como mucho, piden el carnet a algún chaval para ver si es menor y chivarse a sus padres de que bebe.

Así que, señor alcalde, ahora, se aguanta. Porque hubiese quedado como un rey, sólo con poner papeleras y urinarios. Claro, pero es que estos jóvenes son muy malos, y cualquiera los controla cuando se juntan.

Por cierto, que hoy Viernes, la oferta es variada, botellón, fiesta universitaria, y hasta una orgía en la playa de Sopelana. Si alguien se anima, parece que va a hacer solete, la temperatura mínima será de unos 10º, y la luna será casi nueva ;-)

Buen finde.

Oier

2006-03-31, 09:10 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/38743

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.