El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El sonajero de los dioses

El sonajero de los dioses



4am hora zulú. No sé lo que significa, pero salió el otro día en una película de guerra para niños, de las que echan en horario infantl, me refiero, y me gustó como sonaba.

Estaba yo plácidamente dormido en mi cuna, cuando de repente, algún desalmado comenzó a arrojar piedras sobre mi ventana. Aún desorientado, recién salido del letargo, me dí cuenta de lo que era: Un ataque enemigo. Igual que en la película.

Así que rápidamente me eché en posición horizontal, tan rápido reaccioné, que estaba echado desde antes del ataque, e inmediatamente encendí la sirena antiaérea ¡UUAAAAAAAAAAHHHH!

Alertados mis mandos, acudieron raudos al rescate de sus tropas, o sea yo.

-¿Qué pasa chiquitín? -así es como se dirigen a los de menor graduación- ¿Qué haces despierto?¿Te has asustado?

¡Oh, maldición! Estoy perdido, mis mandos están ciegos y sordos, o lo que es peor, son tontos de remate. ¿Pero qué preguntas chorras hacen? ¿No se dan cuenta de las balas rebotando por doquier? ¡A ver si piensan que me despierto por capricho!

Pues no. Al final fue que no, que no eran tan tontos, si no que a uno lo tienen en baja estima (será por la estatura).

-¡Que es granizo tonto...! -me dicen con esa vocecilla de retrasados.

¡Aaahhh! Claro, cómo no me habré dado cuenta antes. Serán idiotas. Que es la primera vez que graniza en casi tres meses (el día 13, por los regalos digo ;-), que no conocía yo el sonajero de los dioses. Bastante tenía con los riegos del ayuntamiento, que últimamente se le estaba yendo la mano al de la manguera, como para que encima me den sorpresas a las 4 de la mañana.

Por lo menos la historia tuvo un final feliz. Me dieron de comer y me hicieron caricias, así que después de un rato me volví a dormir más tranquilo que antes, y con la tripa llena.

Como diría aquel: ¡Es bueno ser bebé!

Agur

Oier

2002-12-05, 13:02 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/4051

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.