El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El precio de vivir

El precio de vivir



Parece que con esto de la tregua, altoelfuego, o como se llame de ETA, los periódicos comienzan a traer otro tipo de noticias a sus primeras, y la gente comienza a preocuparse por otras cosas que le tocan más de cerca.

A mí, una de las que me tienen más patidifuso, pero que no termina de salir en los telediarios (al menos no en los de los entes públicos), es el precio de la vivienda. La media, del esfuerzo familiar para pagar un piso, es de casi el 50 %. La mitad del sueldo (los sueldos, en la mayoría de los casos), se nos va en el piso.

Normal. Los pisos siguen subiendo (un 10% en el último año, según las fuentes oficiales), el Euribor, también. La ecuación es sencilla.

Y si sólo fuesen los pisos, vaya, pero es que todo está subiendo una barbaridad. Una barra de pan cuesta 1 euro (166,386 pesetas). La leche, parecido cada brick. La gasolina por las nubes, lo que hace que suban los transportes, lo que, no hay que olvidar, grava a todos los productos que consumimos, aparte del autobús (1,05 ¤ el viaje Bilbao-Bilbao), o el metro (1,20 ¤ el mismo trayecto). Un café cortado es 1,20 ¤ (200 pesetas, frente a las 110 que costaba justo antes del euro), y así con todo (lo de los Sugus ya lo comenté el otro día).

¿Y los sueldos? Pues según una encuesta made in house, ningún sueldo conocido (no niego que el espectro no sea muy amplio, no incluye a empresarios ni a políticos), ha subido en proporción. Ni siquiera en una proporción del 10% a la subida real (un 66,386 %). Curiosamente, proliferan las noticias de beneficios récord en el sector bancario y el energético, lo que refuerza la sensación de que nos están robando descaradamente, pero como no hay otra, a jorobarse tocan. Hasta que esto reviente, claro.

Por si se lo preguntan, el IPC sigue bien, gracias.

De Israel y sus matanzas, no quería repetirme :-( Más en cualquier medio de comunicación. ¿A qué espera el mundo para condenar a Estados Unidos y a Israel? ¿Tiene derecho España a invadir Marruecos, según estas teorías sobre posibles amenazas? Se me ocurre.

Buen Lunes.... O no.

Oier

2006-07-31, 09:39 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/41907

Comentarios

1
De: yosina Fecha: 2006-11-03 12:44

se os va la olla




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.