El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > El arregalcalentadores

El arregalcalentadores



El sábado se estropeó la caldera. El agua salía fría, y mi amatxu, aita estaba en Barcelona dando una charla, llamó al arreglacalentadores.

Llega el tío a las 11.00. está una media hora larga abriendo y cerrando grifos. al final, llega a la conclusión de que es una válvula. Tiene que ir al taller a ver si tienen, y si es que sí, viene y la pone. Si no, llamaría.

12.45. Mi ama, has los webs, llama a la empresa, a ver que pasa. Que no saben, que acaba de llegar, y que enseguida le llama.

13.15. Otra llamada. Que es que el coche le ha dejado tirado, y todavía no ha llegado. Ante la tomadura de pelo (todavía no sabíamos si lo iban a areglar en el día), mi amatxu monta en cólera. La señora al otro lado, la tacha de mentirosa (por decir que antes le hanían engañado), y de histérica.

A los 15 minutos, llamada del arreglacalentadores, que sí, que tienen la pieza, y vendrá de 3.30 a 4 a ponerla.

4 pm. El señor llega a casa, y se pone manos a la obra. A las 6.30 dice que ya ha acabado. El tendedero y la cocina, hechos un asco. La dolorosa de infarto 518 ¤.

-Es que han tenido mala suerte -dice. La válvula está al fondo de la caldera, y he tenido que desmontar todo, y volverlo a montar.

Mi madre, pide el desglose de la pedazo de factura. 10.000 pesetas por ser sábado. Casi 15.000 la hora de mano de obra, y 30.000 la valvulita. Total, impuestos incluidos, casi 100.000 pelas.

Mi padre, que en una época, se dedicó a arreglar ordenadores, comentó las tarifas, y sólo dijo: -Si voy a una empresa, a arreglar un ordenador, que pongamos, se le ha fundido la fuente, y me estoy una hora, me dan de leches si les intento cobrar unas 25.000 pelas, que es lo que sería al cambio, entre salida, piezas y mano de obra.

Este mes sin chuches, me temo :-(

Oier

2006-11-13, 11:08 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/44553

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-11-13 15:21

Hosti pedrín... yo también quiero ser un p*to fontanero :-D



2
De: Akin Fecha: 2006-11-13 16:22

Me temo que suena a timo.

De todos modos, la próxima vez pedid un presupuesto, por ese dinero os íbais todos a duchar a un hotel de cinco estrellas.



3
De: Akrog Fecha: 2006-11-14 11:27

Yo mismo ví la tarjeta con las tarifas y el sello del Gobierno Vasco. Podría ser un timo, pero no me lo pareció.

De todos modos, la tarifa por horas, anda por ahí en el sector arreglos varios de urgencia. Por ejemplo, una amiga arregló la lavadora el sábado. Sin cambiar piezas, le salió 99.50, por 45 minutos.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.