El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Menos derechos para Guantánamo

Menos derechos para Guantánamo



La última (en la SER): Los presos de Guantánamo no podrán recurrir la legalidad de su encarcelamiento ante los tribunales de EEUU.

Copio-pego: “Dicha corte dictaminó que la norma promovida por la Casa Blanca es legal, y que entró en vigor con la firma de Bush el 30 de diciembre de 2005, afirmando que esos detenidos -algunos de los cuales llevan más de cinco años sin ser procesados- no tienen la posibilidad de cuestionar su encarcelamiento en el sistema judicial estadounidense.”
“La corte de apelaciones del Distrito de Columbia concluyó, por dos votos a favor y uno en contra, que el Congreso estadounidense no se excedió en sus atribuciones al aprobar esa ley.”
“-"Los tribunales federales no tienen jurisdicción en estos casos", señaló el juez Raymond Randolph en el dictamen.”

Imaginemos a unos soldados americanos, encarcelados, incluso justamente, en un país extranjero, al que se le ocurra, no ya aplique, cualquier merma en los derechos de los presos… Un bombardeo, es lo menos grave que se me ocurre.

Por cierto, ¿Dónde están los asesinos de José Couso? Pregunto, para que reciban un juicio justo, no para meterlos en un campo de concentración, sin ningún tipo de derechos, por supuesto.

Mientras tanto, en Irak, la guerra sigue.

2007-02-21, 09:06 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/47344

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.