El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > 10 años de blogs

10 años de blogs



Si me hubiesen preguntado, hace tan solo 2 años, si pensaba que la palabra blog, podía estar en la portada de algún periódico, hubiese contestado que no, sin dudarlo un momento.

Hoy, en varios medios se alude a la celebración del décimo aniversario de un fenómeno que, hasta hace bien poco, sólo lo era de los fanáticos y profesionales de las tecnologías: Los blogs.

Blogalia, el amable servicio que Mr rvr puso en marcha hace más de cinco años, era, en sus comienzos, lo que podríamos denominar, con permiso de la Real Academia, una frikada. Y sus bloggers, pues poco menos que idems. Mi aitatxu, por ejemplo, que lleva en esto de las webs más tiempo que los propios blogs, entra de lleno en la categoría de “fanáticos y profesionales”. Y a medida que pasa el tiempo, se acerca más a la categoría de vetusto. No en vano, su primer modem iba a la estratosférica velocidad de 33 Kb ;-)

Hoy, los blogs están de moda. Arrastran miles de usuarios, y, son estandarte de la pluralidad, la multiculturalidad y la libertad de expresión. A ver si los (estos sí) vetustos estamentos de la sociedad en que vivimos, se ponen las pilas, y comprenden de una vez, que un blogger, no puede ser responsable de los comentarios vertidos en sus historias, o que no tiene sentido cobrar un canon sobre el disco duro en el que guardo esto que estoy escribiendo.

Igual para el veinte aniversario, los jueces cuelguen sus sentencias en “el blog de primera instancia 37”, o las leyes se puedan sindicar por temas ;-)

Felicidades al mundo blog.

2007-04-04, 09:21 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/48463

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.