El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Abuelos 2.0

Abuelos 2.0



Leía ayer en el blog de Fernancero, sobre las maravillas de la llamada web 2.0, sobre la llamada brecha digital, sobre que hay que tener más en cuenta a los usuarios, etc.

Con todo esto, y trabajando mi padre en lo que trabaja (es webmaster, o webmanager, como le gusta decir a él), me vino a la cabeza, la pregunta que siempre se ha hecho la humanidad, ¿Cómo será la web cuando yo sea mayor?

Y cuando yo sea mayor, mis aitas, serán aitites, pero aitites 2.0, con una experiencia en la web de muuuchos años, y unas habilidades online lo más de lo más. Habilidades que son precisamente las que hoy tiene el segmento de población más joven, o el que ya va entrando en la mediana edad, segmento al que hoy por hoy van dirigidos todos los productos/servicios llamados 2.0.

Espero, que para entonces, y hablo de 20 años, la web esté en fase 4.0 o más, con entornos de realidad virtual tipo Matrix, y velocidades de conexión que sean como entregar un paquete en mano, o mejor, como recogerlo de una estantería. Con contenidos totalmente personalizados (sí como ahora, pero a lo bestia, tv, música, juegos…).

Lo que se olvidan algunos analistas, es que las aplicaciones, todas, nacen de una necesidad concreta. Y actualmente, al ser el mundo del software, y el de la web más concretamente, algo tan nuevo, las personas de más edad, se han visto excluídas de las soluciones, a pesar de que cada vez son más los mayores que utilizan la web, aunque no tengan cuenta en Flickr, y no sepan ni lo que es un feed, ni mucho menos conozcan servicios como Netvibes, o twitter. Pero el caso es que la siguiente generación sí que lo va a saber, y van a ser los usuarios más expertos del mundo, porque llevarán treinta años o más surfeando la web, y exprimiéndola hasta la última gota. Y esa generación serán los jefes de los desarrolladores, desarrolladores que habrán nacido con un ordenador en casa, con conexión de banda ancha, y sus fotos en pañales, en una cuenta de Flickr. Y a lo mejor, hasta con un blog desde su más tierna infancia ;-)

Seguro que la web 3.0, va a tener más en cuenta a los mayores, y la brecha digital va a tender a desaparecer, o al menos, a ser parecida a la brecha existente hoy día entre analfabetos y gente con más estudios.

En unos años revisaremos este post, y a ver si acierto ;-)

2007-04-26, 10:01 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/48956

Comentarios

1
De: Ton Fecha: 2007-04-26 13:48

But by the time Oier is an adult, you'll have at least web 6.0. and nobody can imagine what that is going to be like. A lot more different than Netvibes and Twitter .....

Hi from sunny Paises Bajos



2
De: Aitatxu Fecha: 2007-04-26 14:49

It's good to know that you keep on improving your Spanish. I agree with you, but I have always liked to imagine the future.

Warm regards to the family :-)



3
De: Ton Fecha: 2007-04-26 22:26

Got your feed in netvibes so I can practice my Spanish and keep up with life in Bilbo

Warm regards to the family and your colleagues too.



4
De: Enfermo Fecha: 2007-05-18 16:46

me duele todo.
¡ay! ¡mi carótida!




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.