El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Bilbao y sus cosas

Bilbao y sus cosas



Anda la ría revuelta con el Athletic Club. Si hasta no hace mucho, se hablaba de lo oxidada que estaba la gabarra, hoy no se habla de otra cosa que evitar el descenso. Y cuando digo hoy, me refiero a los unos añitos, ya.

El caso es que quería poner algo sobre el Athletic antes del Domingo, no vaya a ser que termine en tragedia, San Mamés no lo quiera. Como buen aficionado, y mejor bilbaíno, soy del Athletic de nacimiento. No en vano, uno de mis primeros regalos de recién nacido, fue una equitación completa, igual que a Begotxu, por cierto.

Perdón, que me desvío. Aguas revueltas, decía. Porque además de la delicada situación clasificatoria, se suman las inminentes elecciones, y el comienzo del baile de fichajes y renovaciones. Curiosamente, uno de los posibles fichajes es Gorka Iraizoz, un portero, que personalmente, no me parece necesario, salvo que alguno de los que tenemos, se vaya a ir, y no se sepa. Curiosamente también, no suenan nombres de defensas, que esos sí que hacen falta.

Pero no sólo de fútbol vive Bilbao. Tamién tenemos el turismo, que parece que se queja de la falta de esa vidilla nocturna que diera fama a la villa en otros tiempos. Se queja el alcalde porque los hosteleros se van de vacaciones cuando más turismo hay, y se quejan los hosteleros por tener a los municipales cronómetro en mano, para pillar al hostelero en cuanto se retrase un minuto.

Y hablando de turismo, la cita turística por excelencia, son la fiestas. Y si algo hace a la gente venir, son los conciertos, que para qué nos vamos a engañar, cada año son más mediocres. Sí, este año está Miguel Bosé, Mago de Oz, Dover (que actuaron hace un mes), el Arrebato, o Chayanne, pero no me negarán que tampoco es un elenco, como para tirar cohetes… ¡Ah, claro! Que ya tenemos el Bilbao Live Festival de pago…

Y para terminar, la fiestuqui del 707 aniversario de la villa, con concierto de Estrella Morente, y fuegos artificiales franceses… Vamos, muy de la villa. ¿Será el paso previo a que el Athletic fiche extranjeros? ;-)

2007-06-14, 12:21 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/50220

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.