El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Un senador demanda a Dios (en USA)

Un senador demanda a Dios (en USA)



Lo cuentan en La Vanguardia, y no me he podido resistirlo. No me negareis que como chiste es genial:

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo

Con un par. ¿Quién dijo miedo?

Bueno, dirá más de uno, vamos a leer la noticia entera, que a lo mejor se trata del típico titular sensacionalista… (leed hasta el final).

Pues va a ser que no: La demanda, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones". Empezamos bien. Si todavía va a tener ficha policial y todo. A lo mejor también lo acusan de inmigrante ilegal…

Pero no se vayan todavía, que aún hay más: Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito. Sin palabras me ha dejado.

Parece ser que las acusaciones contra Dios, son por haber causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

No contento con ello, el tal Dios, el de los múltiples alias, "no ha mostrado ni compasión ni remordimiento«, y no contento con esto, incluso ha proclamado que »reirá cuando las calamidades ocurran".

Razón no le falta al senador, al afirmar que "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".

Y si no que se lo pregunten a los egipcios, o a los damnificados por las inundaciones del diluvio universal, o a los de Sodoma y Gomorra… Ni Bin Laden.

Bueno, y después de echarnos unas risas, nos ponemos más serios, a diferencia de los redactores de La Vanguardia: en www.ketv.com "Ernie Chambers is suing God. He said on Monday that it is to prove a point about frivolous lawsuits." (Ernie Chambers lleva a Dios a juicio. Dijo el lunes que es para poner en evidencia las denuncias frivolas) –Se puede ver en los comentarios del artículo.

Y luego que la gente tiene poco aprecio a la inteligencia de los estadounidenses… ¡Panda de exagerados! ;-)

Actualizado: En la SER caen sin mirar más. En El Correo, sin embargo, o en El mundo, explican las intenciones del senador.

2007-09-19, 09:37 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/52264

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.