El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Descargas ilegales

Descargas ilegales



Desgracidamente, los medios nos tienen acostumbrados a titulares sensacionalistas, que nada tienen que ver con la realidad de la noticia.

Últimamente, se viene recogiendo en los periódicos, el término, "descargas ilegales". para referirse a las descargas musicales mediante P2P.

Casi todas las acusaciones provienen de la SGAE, organización privada recaudatoria de derechos de autor con ánimo de lucro, que considera ilegal todo lo que no le reporte beneficios.

Me parece cuanto menos significativo, que se le dé tanta coba a esta gente. Y me parece peor la desinformación de la que hacen gala los supuestos periodistas profesionales, que tanto lloran por el intrusismo de los bloggers y otros medios digitales en menesteres informativos, sin ponerse la pilas, y dar ese toque de calidad a la redacción de las noticias, o dedicarse a labores investigadoras, que tanto crédito ha dado a la profesión. Desinformación decía, porque o no se enteran, o no se quieren enterar: Las descargas, y las copias para uso privado SON LEGALES en España. Siempre y cuando no exista ánimo de lucro.

Y la pregunta del millón: ¿Por qué se le hace tanto caso a la SGAE por parte de los medios, y del gobierno? ¿Por qué no se escucha a los usuarios criminalizados injustamente, que han sumado dos millones de firmas en contra del canon?

A mí me gustaría que alguien hiciera un informe en condiciones comparando los ingresos de los artistas de año en año. Especialmente, en lo referente a la cantidad de conciertos, y a los ingresos por derechos de autor, derivados de las descargas de pago (desde iTunes a los politonos), a ver si las nuevas tecnologías les han hecho tanto daño como dicen, o no.


2008-01-31, 09:21 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/55229

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.