El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > La virgen y el circo

La virgen y el circo



El otro día, el 11 para más señas, se celebró en Bilbao, un evento doble, curiosamente relacionado: La festividad de la virgen de Begoña, y el txikitero's day (un txikito es un vaso de vino, y un txikitero, es el que potea a vinos. Potear consiste en ir de bar en bar bebiendo).

La relación, estriba en que los txikiteros profesan una gran devoción por la Amatxu, y timepo ha, le hicieron una hucha, en el único punto del Casco Viejo, desde donde se puede ver la basílica (de Begoña, se entiende).

La otra relación es que el día de la virgen, hacen una romería hasta la basílica, y ello es escusa para potear más que de costumbre.

El caso es que este año, la cofradía de Begoña (para el que no lo sepa, la Semana Santa bilbaína tienen unos pasos muy bonitos, y procesiones dignas de ver), salió en procesión, y nosotros nos la encontramos por la calle. Como había mucha gente, nuestros padres, sufridores de espalda a tiempo parcial, nos pusieron a hombros, y como yo nunca había visto una procesión, exclamé -¡Ahí va, un circo!

Y tan ancho que me quedé ;-)

Oier

2008-10-21, 13:38 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/60098

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.