El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > TDT y programación infantil

TDT y programación infantil



Debo reconocer, que era un poco escéptico con lo de la TDT y el apagón digital. Sin embargo, hay que reconocer, que a los niños nos han hecho el favor del siglo. Si hasta hace un par de años, nuestros progenitores hasta se pensaban suscribirse al Digital +, ahora, ni se les pasa por la cabeza tamaña barbaridad.

Y es que gracias a la TDT, los niños tenemos más canales que nunca, y de calidad, no los infumables dibujos y series de algunas teles locales. Tenemos el Disney Channel, el Clan TV, en Euskadi la ETB3, antena neox, y ahora, también se va a unir Telecinco 2.

Por fin, dirá alguno, se preocupan de la infancia. Bueno, sí y no. Indudablemente, los contenidos destinados al público infantil se han multiplicado, pero no todo es altruista amigos. Resulta que los jerifaltes televisivos, se han dado cuenta de que los niños y adolescentes, somos un objetivo publicitario muy apetecible.

¿O acaso se creían que la estrategia del Disney Channel, se basaba en el amor fraternal? Nop. Es una máquina de hacer dinero (igual que el resto, ojo, aunque más acusado). Ni más, ni menos.

Y si no os lo creéis, preguntad a cualquier infante que conozcáis, a ver qué va a pedir estas navidades. El 80% o más, estará basado en las series que ven por la tele.

Ahora, muchísimo mejor estos canales, que lo que teníamos antes.

Buen Lunes.

2008-12-01, 10:00 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/60838

Comentarios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.