El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Oier, El Monje

Oier, El Monje



El título viene a cuento, porque hoy he visitado un monasterio. Concretamente el monasterio cisterciense de Las Cañas. Muy bonito, aunque un poco frío. En realidad queríamos ir al campo (al de verdad, no al centro comercial), pero entre que el día ha amanecido gris y amenazaba lluvia, pues he (vale, mis aitas) decidido, hacer alguna excursión de tipo cultural.

Así que nos hemos ido hasta Las Cañas. Es un sitio grande, me ha parecido, para ser una casa, porque es una casa, que allí viven unas monjas. Bueno, es un sitio hecho de piedras, muy bien puestas, todo hay que decirlo, pero un tanto viejo, del siglo XII-XIII, o sea, hace, agarraos, que yo me he mareado, unos 10.000 meses. Imaginaos, y todavía se tiene en pie.

Dentro había un montón de figuritas de santos, una muy grande, como una casa de muñecas enorme, con los santos dentro, que llaman retablo, y luego otras más pequeñas. Lo que más me ha gustado, era un sitio oscuro, con luces muy bonitas, y un montón de figurillas, que llamaban museo (nada que ver con los que yo había visitado). Muy chulo todo, aunque, siento repetirme, hacía bastante frío, porque según me he enterado, no se había inventado la calefacción cuando aquello. Todo sea por el arte. Claro, que igual es para que se conserve mejor, como la comida en los frigoríficos.

Bueno, a ver si mejora el tiempo, que me veo que se terminan las vacaciones, y sigo sin visitar el campo (el de verdad, se entiende, que con un timo en todas las vacaciones, ya vale ;-))

Hasta mañana.

Oier

2003-04-16, 00:25 | 3 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/7205

Comentarios

1
De: ivan Fecha: 2003-04-16 07:53

pues si que era viejo ese monasterio, 10000 meses, y yo que pense que lo mas viejo que existia sobre la faz de la tierra era Manuel Fraga!!!.
Estas haciendo muchos viajes ultimamente, acaso tienes la guia campsa? o tienes puntos acumulados en tury ocio?, me alegro que te lo pasaras bien, un saludo.... y otro para tu prima(dile que no le tenga miedo a las maquinas)



2
De: Iria Fecha: 2003-04-16 08:02

Pero por tu zona el campo ¿hay que visitarlo? Es que por la mía hay campo por todas partes...



3
De: Oier Fecha: 2003-04-17 01:19

Respuesta 1

Fraga es más viejo, seguro, he oído, que de joven tenía un tiranosauirus rex de mascota

Respuesta 2

En Bilbao, lo más verde que hay es, aparte de algún señor, es el parque de los patos, que está rodeado de carreteras, así que, o emigras, o no ves ell campo, y si me lees hoy, ni por esas ;-))




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.