El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Toi crismau (o como fue el bautizo)

Toi crismau (o como fue el bautizo)



Hola a tod@s.

Como indica el titular, ya me han crismado. No no es un error, se dice así. Porque el cura dijo, y cito textualmente "Yo te crismo con este crisma". Así que, a no ser que el verbo crismar sea irregular, se dice estar crismado. He dicho.

Pues el evento tuvo lugar el Sábado a las 8 pm. Una hora ideal para los niños. Que yo porque soy mayor, pero los pequeños se dormían, protestaban de hambre… En fín, que no era muy buena hora para ellos. Yo por mi parte merendé más tarde, y no tenía hambre, ni sueño. Pero como lo que decía el cura no me interesaba mucho, me entretuve jugando con las hojitas de los cánticos ;-)

La parte interesante, la de mi bautizo, no me hizo mucho chiste, porque me echaron como medio litro de agua por la cabeza, fría, y sin poder jugar ni nada. Ni siquiera con los muñecos que había por allí, porque me dijo mi aita que estaban pegados a las paredes y no se podían sacar :-(. En la iglesia no lo pasé mal, y además del agua al final me pusieron un poco de aceite en la frente, de la marca Crisma, que por eso se dice crismar.

Por supuesto, podeis pensar que exajero con lo del agua, pero podeis verlo vosotros mismos en mi web. Después estuvimos todos en casa comiendo y jugando mucho, por lo menos yo. Me regalaron muchas cosas, sobre todo ropa, pero tambien un kit de playa de Winnie the Pooh, con cubo, pala y una regadera, y un Mickey (este no venía en el kit), que se mueve y toca música. Una pasada. Me pasé toda la mañana siguiente jugando con él, pero luego se le acabó la pila, o mis aitas se las quitaron, porque ya no sonó más :-(

Al día siguiente, fuimos a ver una cosa muy chula que pusieron al lado del Guggenheim. Era una especie de casa hinchable super bonita, con muchos colores y formas diferentes, hay fotos en mi web, como siempre ;-). Lo malo es que dentro hacía mucho calor, así que al salir me bebí un biberón de zumo, y eso que lo de beber no me va mucho…

Resumiendo, que el bautizo estuvo muy bien, me lo pasé fenómeno, y me fuí a la cuna tardísimo ;-))

Buen Lunes

Oier

2003-06-16, 18:21 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/8992

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-06-16 18:52

Enhorabuena, muchacho. Este fin de semana se ve que tocaban bautizos, yo también he estado en uno.



2
De: Oier Fecha: 2003-06-16 19:01

Sí, el cura dijo algo así como que se acababa (o empezaba) pentecostés y que era el día internacional del bautizo. ¿También echaban toda una jarra en el que fuiste tú?



3
De: Julius Fecha: 2003-06-16 19:05

Oier, no se quien tiene más cara de susto en las afotos del bautizo, si tu aita o tú! Jo, jo, jo!



4
De: Nerea Fecha: 2003-06-17 01:40

Hola:

Mis padres me han dicho que si quiero apuntarme a una secta destructiva, que lo haga cuando tenga mayoría de edad, con la ilu que me hacían los regalos, el traje de princesa y la iglesia llena de flores...

En fin, me han prometido que en mi décimo aniversario me darán lo mismo pero sin tener que dejar el cerebro en la entrada.




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.