El Diario de Oier

Vivencias, hazañas e impresiones de un niño. Desde la cuna hasta que me canse.
Añade este blog a tus favoritos - tus feeds

El diario de Oier

Inicio > Historias > Problemas urbanos

Problemas urbanos



Hola, ya estamos aquí otra vez.

El tema de hoy es: los bordillos de las aceras, las escaleras y los c&%$*s que aparcan donde no deben.

Bien, vayamos por orden. Los bordillos. El Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo una campaña (o eso, o es que no sabe en que utilizar a sus obreros), para rebajar las aceras en pasos de cebra y semáforos.

Hasta aquí muy bien. Muy loable. Pero es que además, quieren que se enteren los invidentes, lo cual me parece muy bien, pero son unos adoquines de puntitos, que hacen que vaya en la silla botando. Y lo mismo te rebajan una acera, pero la del otro lado no, con el consiguiente bote que pego en la silla. A veces hasta me divierte, pero sobre todo cuando estoy dormido, es un fastidio. ¿No pueden poner adoquines menos agresivos? En fin, lo de los adoquines pase, pero rebajar sólo una acera, es un pitorreo.

Las escaleras. Qué manía con poner escaleras ara subir a los sitios. Que pongan suaves rampitas para que los porteadores de carritos, también conocidos como pringaos de turno, no se deslomen, o tengan que pedir ayuda para entrar a una tienda, o al propio ayuntamiento, que tiene una escalinata de no te menees. Aunque las escaleras estas, a lo mejor es para que los niños no vayamos a protestar, que los ayuntamenteños (habitantes del ayuntamiento), son muy listos cuando quieren.

Los c&%$*s que aparcan donde no deben. Como por ejemplo en los pasos de cebra. Teniendo que cruzar la calle por cualquier sitio, sin rebaje, ni puntitos en los adoquines, ni nada. O los que se suben a las aceras y no te dejan pasar, haciéndote bajar a la carretera a jugarte el tipo. O los que aparcan en doble fila, haciendo que el coche de dentro toque el claxon y me despierte de mi siesta…. Unos c&%$*s, lo mires por donde lo mires.

Hala, ya me he despachado a gusto, así que hasta la próxima.

Con buen rollo,

Oier

2003-07-09, 19:53 | 7 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://oier.blogalia.com//trackbacks/9668

Comentarios

1
De: dibujante Fecha: 2003-07-09 22:15

Te comprendo peque.... :)

pero....si estuvieses en Alicante, sería muchisimo peor, tu no sabes aquí lo que es la doble fila, es "la norma" y de aceras..puak para que hablar...eso si hay zonas y zonas, pero el centro es caótico.

Más de una vez he tenido que ver a una persona con silla de ruedas tener que hacer malabarismos para cambiar de acera. Lamentable.



2
De: Angi Fecha: 2003-07-10 01:12

Bueno...llega un momento en que te sabes de memoria los semáforos por donde hay facil acceso (rampas), ya ni te cabreas con los que aparcan donde le sale delos dallonsis ...lo de los adoquines ya es mas complicado...aunque tambien llega un momento en que se nos hacen callos en las manos de llevar el cochecito a los mayores...eso pasa por vivir en las ciudades...

:-)



3
De: Brunhilda Fecha: 2003-07-10 14:12

¡Mola, oier el "new look"!

(Y eso que tradicionalmente se decía que "el azul con el verde, muerde" ;P )



4
De: Oier Fecha: 2003-07-10 21:08

Hola Angi,

Dices que es por vivir en las ciudades. Pues en el pueblo, hay un 'empedrao', que vas botando todo el rato.

Lo que pasa es que los q



5
De: Oier Fecha: 2003-07-10 21:10

Que se me ha cortado el mensaje...

Decía, que lo que pasa es que los niños no gobernamos, que si no... ni caos ni nada. Todos en bici o en patín ;-))



6
De: Marmota Fecha: 2003-07-10 21:44

Je, je, je, En Lima - Perú las cosas son más bravas, no se respeta nada, el peatón (o ensillado) es un obstáculo más en la calle, que ni en las aceras uno está seguro de ser atropellado



7
De: Oier Fecha: 2003-07-11 00:07

¿Y eso de ensillado, de dónde viene?




Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.